Chema, Campaña y Roger lanzan al Levante UD a la sexta posición

Goles son amores. Y en la noche del lunes, las ranas sí dieron miedo. El león no era tan fiero como lo pintan. El acierto de Chema, Campaña y Roger junto a una segunda gran parte del Levante otorgaba un nuevo triunfo en casa que sitúa al equipo valenciano en la sexta posición.

-Celebración Chema (A.Benetó / Levante UD)-
No tuvo mucha historia la primera parte. El encuentro siguió el guión casi previsto, con los granotas apostando por su juego ofensivo y una mayor posesión y con el cuadro bilbaíno incidiendo con balones directos o aprovechando la velocidad de Williams, la cual supuso algunos apuros para frenarle. 

La mayor cantidad de llegadas, pese a merodear menos el área atacante, fueron para el Athletic, destacando una en que Aduriz pinchó el esférico, hizo un control polémico, pero su resolución frente a Oier fue bastante mala. En los primeros compases el Levante había desaprovechado un contragolpe conducido por la izquierda, con un disparo de Oier repelido por un defensa. Además el VAR tuvo que aparecer para valorar si Unai Núñez tenía que ser expulsado por una dura entrada, pero el árbitro no lo consideró.

Iba a ser al filo del descanso, cuando se cumplía el tercer minuto de los tres añadidos por Jaime Latre cuando los pupilos de Paco López lograban adelantarse en el marcador. Con una acción a balón parado, el cual no logró despejar fuera del área los defensores tras una serie de rechaces, caía finalmente a los pies de Chema para que el central batiera a Herrerín y firmara su segundo tanto de la temporada.

La reanudación fue algo accidentada, al tener que ser retirado en camilla el visitante Ganea. Casi acto seguido, Rochina apostaba por un disparo raso y lejano que desafortunadamente no logró dirigir entre palos. Jason también se animaba a probar los reflejos de Herrerín, atrapando el cancerbero sin problemas. Finalmente, la insistencia y el buen arranque levantinista en este segundo periodo se vio recompensado con un segundo tanto, obra de Campaña al cazar un rechace que envió a la escuadra izquierda con ayuda del palo.

Sin embargo, el Levante estaba desatado y aún quería más. Su gente también. Dicho y hecho. Su pistolero, el que no falla esta temporada, se sumaba a la fiesta goleadora continuando una gran combinación y siendo asistido por 'el mago' Campaña. De esta manera, Roger ya lleva ocho dianas en su cuenta y tenía descanso en los últimos veinte minutos.

Si con tres a cero en el electrónico el Levante ya se sentía cómodo y tranquilo, afrontó con superioridad numérica el tramo final del partido al ser expulsado el vasco Nolaskoaín. Con un par de aproximaciones en ambas porterías, una de Toño y otra de Raúl García, no lograban volver a anotar. Ya con el tiempo cumplido, paradón de Oier para evitar el gol del honor del Athletic con un derechazo de Muniaín y ovación para Morales al ser sustituido. Tres puntos más para seguir disfrutando con el Levante en esta gran temporada.


Ficha técnica:
3- Levante UD: Oier; Chema, Róber Pier, Cabaco; Toño, Bardhi, Campaña, Jason, Rochina (Vukcevic, min 67); Morales (Borja Mayoral, min 88), Roger (Boateng, min 70).

0- Athletic Club: Herrerín; Unai Núñez, Íñigo Martínez, Nolaskoaín, De Marcos; Ganea (Susaeta, min 50), Beñat (Raúl García, min 69), San José, Muniaín; Williams, Aduriz (Capa, min 77).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Campaña y Rochina y a los visitantes Unai Núñez, Muniaín e Íñigo Martínez. Expulsó con roja directa al jugador Nolaskoaín.

Goles: 1-0, min 45 (+3), Chema. 2-0, min 59, Campaña. 3-0, min 69, Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.928 espectadores.


Comentarios