Alharilla y Charlyn Corral noquean al Athletic Club en dos mágicos minutos

Trabajado triunfo del Levante UD Femenino en su último partido en Buñol en este año 2018. Tres puntos más frente a un complicado rival como es el Athletic Club, gracias a dos minutos de brillantes con dos goles justo antes del descanso. 

-Celebración gol / @Levante UD-
Tuvo complicaciones el equipo levantinista para demostrar su mejor juego en los primeros 45 minutos. Con un Athletic bien plantado sobre el campo y el viento en contra, apenas inquietó. De hecho y precisamente por este condicionante, casi le juegan mala fortuna a Paraluta dos disparos lejanos con los que buscaron sorprender Damaris y Erika.

Sin embargo, cuando se iba a señalar el tiempo de añadido, una certera asociación colectiva con conexión final entre Charlyn y Alharilla concluía con un espectacular zapatazo de la jienense para quitar las telarañas de la portería. Aún se celebraba el primer gol cuando llegó el segundo. Las tornas se cambiaron y era ahora Alharilla quien asistía a Charlyn para encarar a la guardameta, disparar y que con suspense terminara entrando el esférico. Décimo tanto para la delantera mexicana este temporada.

Dos tantos que fueron psicológicos, dejando muy tocadas a las rojiblancas y dando tranquilidad al Levante para encarar la segunda parte. Y es que las azulgranas se soltaron la melena y comenzaron a hilar grandes combinaciones, desbordes por banda y algunos disparos de Zornoza y Charlyn intentando batir por tercera vez a Tirapu. 

Sin Erika, lesionada en el primer tiempo, las vascas buscaron en Leia apurar sus opciones. Además, un pase de tiralíneas de Damaris hacia una de las atacantes era finalizado con gol, aunque la linier levantaba el banderín por fuera de juego y la acción quedaba invalidada. Aprovecharon muy bien también sus minutos Eva Navarro y Buceta, destacando un disparo de la futbolista gallega próximo al medio del campo cuya trayectoria se envenenó y obligó a Tirapu a despejar con apuras.

A la conclusión, victoria por dos a cero y pasando página al traspiés que supuso el no poder imponerse en el derbi, tal y como declaraba Kino García. El próximo sábado, el Levante UD Femenino visitará el estadio de Las Gaunas para despedir la Liga Iberdrola hasta el nuevo año, a poder ser con otros tres puntos.

Ficha técnica:
2- Levante UD Femenino: Paraluta, Ona Batlle, Ruth García(Guti, 83’), Maitane (Aivi, 60’), Soni, Lucía Gómez, Charlyn Corral (Buceta, 80’), C. Zornoza, Ivana, Alharilla, Banini (Eva Navarro, 73’).

0- Athletic Club: Tirapu, A. Sierra (Azkona, 53’), Moraza, Garazi, Damaris, Nekane, Eunate, M. Unzué (Jone Ibáñez, 80’), Lucía García (Leia, 73’), Erika Vázquez (Cirauqui, 30’), V. Gimbert.

Árbitro: Prieto Martínez. Amonestó a la visitante Lucía García.

Goles: 1-0, min 44, Alharilla. 2-0, min 45, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios