Aitor Fernández, Coke y Lug-out

Sobreviviendo y no sin muchos apuros. El Levante logra su clasificación para los octavos de final de Copa del Rey tras imponerse al Lugo por dos goles durante los instantes finales.

-Levante vs Lugo (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Pensabáis que habías visto todo en el fútbol? Pues no. A pesar de ser día festivo, tocaba partido un jueves al mediodía en el Ciutat de Valencia. Y nada más comenzar, a los treinta segundos, el Lugo pudo adelantarse con un remate al palo de Juan Muñiz. Afortunadamente, con la calma y criterio que le caracteriza, Prcic fue ejerciendo como motor del Levante para llevar el partido a su territorio.

Las ocasiones comenzaron a sucederse. Sin embargo, la tónica habitual iba a ser el fallo más que el acierto. Mayoral disponía de una muy factible, con un disparo demasiado cruzado. Más tarde, una conexión de Simon con el de Parla tampoco lograba aprovecharla. Así mismo, Jona intentó una chilena que casi sorprende a los granotas y Aitor Fernández despejaba otro disparo a córner al filo del descanso.

Para la segunda parte, todavía más y mejores llegadas a portería. Con Simon como uno de los principales referentes, con centros o desbordes por banda, el Levante seguía intentándolo. En uno de ellos, Boateng con un remate en plancha mandaba fuera. Mientras tanto, los errores y disparos poco eficaces de Dwamena comenzaban a impacientar al público.

El Levante comenzó a conceder posibilidades al rival, jugando con fuego y entrando en una dinámica peligrosa. Pero los porteros también juegan y salvó hasta dos aproximaciones muy peligrosas del Lugo, en especial una tras un contagolpe cuyo uno contra a uno resolvía con una sensacional intervención con el pie, aguantando firme hasta el momento ideal.

Paco López dio entonces minutos a Campaña, Jason y Rochina y el equipo se recompuso entonces. Sería en una acción parado, a falta de algo más de diez minutos para la finalización, cuando el hoy capitán Coke aprovechaba para finiquitar un envío al palo largo. Lograba así el acierto que no tuvieron las principales referencias ofensivas. Jason y Borja Mayoral estrellaron otros dos chuts contra el palo y sería ya en el tiempo de descuento, con el Lugo a la desesperada y con el portero subiendo a intentar rematar un córner, cuando el rechace caía a Dwamena, se recorría todo el campo en carrera y a puerta vacía establecía el definitivo dos a cero que sentenciaba la clasificación.

Ficha técnica:
2-0 Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna, Moses Simon (Rochina, min 78), Prcic, Vukčević (Campaña, min 69), Boateng (Jason, min 64), Borja Mayoral, Dwamena.

0- CD Lugo: Varo, Vieira (Escriche, min 75), Bernardo, José Carlos, Kravets, Sergio Gil, Arbujania, Guille (Campabadal, min 50), Campillo, Juan Muñiz, Jona (Dongou, min 58).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Boateng, Cabaco y al visitante José Carlos.

Goles: 1-0, min 79, Coke. 2-0, min. 92, Dwamena.

 Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 10.805 espectadores.

Comentarios