Villarreal CF - Levante UD: Donde los sueños comenzaron

Estadio de la Cerámica. Emblemático escenario para el levantinismo. Allí, aunque se consumara un descenso hace más de una década, fue donde los sueños comenzaron. En 2011, con un empate que servía de punto de partida para iniciar una escalada en la clasificación hacia la permanencia. Meses más tarde, se alcanzaba la gloria con el liderato en solitario.

Ahora, en una situación que recuerda a la de por aquel entonces, Villarreal y Levante vuelven a verse las caras en un nuevo derbi autonómico. El equipo groguet sumido en la parte baja de la tabla, con un Calleja muy cuestionado; los azulgranas acariciando los puestos europeos.

-Jugadores granotas / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
¿No hay quinto malo?

Tras el empate del pasado martes en Lugo, correspondiente a Copa del Rey, los levantinistas quieren seguir con paso firme en competición liguera. Van a por su quinto triunfo consecutivo. De lograrlo, Paco López tendría ya a dos escalones igualar la mejor racha histórica del club en la máxima categoría, cuando lo logró el Levante de Juan Ignacio Martínez.

Regreso de un emblema

La convocatoria trae importantes novedades. Sabiendo de las lesiones de Cabaco (no recuperado a tiempo) y Vukcevic, serán Simon, Samu García, Dwamena y Luna quienes también se quedarán en Valencia. Lo más importante es el regreso de unos emblemas: Coke Andújar. El lateral ya cuenta con el alta médica, aunque sorpresa tendrá que esperar su turno y, en el momento que tenga minutos, ver donde se le encaja dentro de este sistema.

Apostando por el mismo bloque

Si tampoco hay sorpresas de última hora, el míster granota volverá a apostar por sus hombres de confianza. En ese 3-5-2 tan ofensivo, Chema sería la única variante, por obligación. De nuevo Bardhi estaría junto a Campaña y en lanza de ataque Morales y Roger.

Momento delicado para el Villarreal

La historia podría repetirse. Si el Levante dejó en la cuerda floja a Lopetegui, ahora puede finiquitar la etapa de Calleja en el banquillo rival. El Villarreal vive un momento delicado y, además, contará con las bajas de Bruno, Víctor Ruiz, Bacca y Javi Fuego y las dudas de Ekambi, Bonera y Morlanes para este partido.

Comentarios