Roger y el Levante UD, rompiendo tabús del fútbol

¿Mejor fuera que en casa? ¿Segundas partes no fueron buenas? Mentira. En este deporte no es así y cualquier momento es bueno para demostrar lo contrario. Así lo están poniendo en práctica el Levante y su '9' por excelencia durante esta temporada, con unas estadísticas fabulosas. Rompiendo tabús del fútbol.

-Celebración Levante / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Vayamos por partes. Cierto es que disputar un partido en tu propio estadio genera más confianza al ser un lugar en el que estás habituado a jugar y, además, con el apoyo de tu gente. Numerosos equipos son los que sacan gran provecho de esta circunstancia para lograr los objetivos deportivos. Sin embargo, a lo largo de una campaña también hay que disputar 19 partidos lejos de casa si estás en primera división. Y el Levante, aunque es un conjunto férreo en el Ciutat de Valencia, más infranqueable está siendo cuando le toca viajar.

Paco López es un entrenador que trabaja mucho con la psicología. Consiguió reavivar a los jugadores en el momento más delicado meses atrás y en esta temporada lo mantiene en octavo lugar con 18 puntos. Gran parte de esta buena dinámica se refleja en que once de los puntos sumados se han obtenido a domicilio. Pese a los tropiezos en Cornellà y en Pucela, en el resto de compromisos no se conoce la derrota. Además obteniendo victorias tan trabajadas e importantes como la goleada por tres tantos en el Benito Villamarín o la gesta al imponerse por uno a dos en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte tenemos a Roger Martí, uno de los responsables de estos números tan destacados. Si en anteriores etapas con el Levante en primera división (bien es cierto que sin tanto protagonismo) se puso en duda su valía para ser la referencia atacante, ahora no hay debate. Tras una dura lesión de la que se recuperó el pasado enero, con el comienzo de la Liga Santander 2018/19 regresó la mejor versión del 'pistolero de Torrent'.

Con el tanto del pasado sábado en Huesca, Roger ya acumula en su cuenta goleadora un total de siete dianas. Unos registros tan solo mejorados el también ex-granota Stuani, Messi, Luís Suárez, André Silva, Borja Iglesias y Iago Aspas. Lo que sí hay de verdad en el dicho de "segundas partes no fueron buenas", como dato curioso, es que Roger ha anotado todos esos goles durante el transcurso de las primeras partes de los partidos.

Comentarios