El VAR más granota y los goles de Roger y Boateng otorgan un punto en El Alcoraz

Huesca 2-2 Levante. Un empate con sabor a casi una victoria. Mal partido del equipo de Paco López, que gracias a las intervenciones de Oier, las decisiones mediante el VAR y su fe hasta el final lograba no terminar derrotado en el estadio del colista de la Liga Santander.

-Huesca vs Levante / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
La gélida tarde en El Alcoraz se reflejó en la imagen dada por el Levante, al menos durante el primer tiempo. Muchas bajas que condicionaban el potencial valenciano, pero el Huesca pudo sacar los colores de no haber sido por las grandes intervenciones de Oier. Hasta seis ocasiones claras dispuso el conjunto oscense, con un omnipresente Cucho Hernández. El VAR anulaba un gol a Etxeita, por fuera de juego posicional, pero cinco minutos más tarde los locales lograban adelantarse. De nuevo Cucho filtraba un pase por alto para que Christian Rivera pinchara el esférico y resolviera esta vez sí con un tanto legal.

Pudo igualar el Levante casi acto seguido, en un saque de esquina que entre el propio Rivera y ante la incomodidad de Roger estrelló contra el larguero. También una conexión entre los delanteros granotas no pudo aprovecharla Roger, saliendo victorioso el portero Jovanovic en el mano a mano. Pero iba a ser en el tercer intento, cumplido el minuto 45, cuando 'el pistolero' tenía su cita con el gol aprovechando un certero centro de Coke desde la derecha y empujaba un testarazo cruzando al palo largo.

Pese a que el empate del Levante justo antes del descanso podía significar un factor psicológico en contra de los locales, el mazazo llegó para el equipo de Paco López tras la reanudación. Con Vukcevic sustituido al jugarse la expulsión, a balón parado volvía a adelantarse el Huesca. Otra vez era Etxeita quien lograría introducir el balón dentro de las redes, esta vez señalando Estrada Fernández el medio campo. Poco más tarde, Cucho daba un nuevo aviso, perdonando el tercer tanto de los hoy azulgranas. También Cabaco se lanzaba con todo para interponerse en la trayectoria de otro disparo.

Oier mantenía con vida al Levante al disponer el Huesca de otras dos ocasiones más. Pero pese a su mal partido, los granotas mantuvieron la fe y Paco López ponía toda la carne en el asador con tres delanteros en el campo. Dio en el clavo. Precisamente Boateng, al continuar la jugada tras señalarse un fuera de juego lograba anotar, pero el VAR volvía a sonreír al Levante ya que el ghanés no estaba en posición ilegal al recibir el pase de Jason. 

Los jugadores y aficionados del club aragonés entraban en plena dosis de nerviosismo, viendo como en los últimos minutos de nuevo se les escapaba una victoria que tenían en bandeja, realizando hasta una treintena de disparos y con acciones arbitrales en que el VAR, más granota que nunca, no les sonreía.


Ficha técnica:
2- SD Huesca: Jovanovic; Akapo, Etxeita, Pulido, Miramón; Rivera (Sastre, min 70), Musto, Ferreiro (Gürler, min 87), Moi Gómez, Álex Gallar (C. Ávila, min 79); Cucho Hernández.

2- Levante UD: Oier; Chema, Cabaco (Boateng, min 69), Róber Pier; Toño, Vukcevic (Bardhi, min 46), Prcic (Manzanara, min 83), Coke, Jason; Borja Mayoral, Roger.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Pulido y Ávila y a los visitantes Vukcevic y Prcic.

Goles: 1-0, min 23, C. Rivera. 1-1, min 45, Roger. 2-1, min 51, Etxeita. 2-2, min 78, Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio El Alcoraz.

Comentarios