Campaña destruyó, Pedraza reconstruyó

No llegó la quinta victoria consecutiva del Levante. Cerca estuvo. Tras adelantarse en el marcador con una obra maestra de Campaña, veía como en el último suspiro Alfonso Pedraza les arrebataba los tres puntos en este disputado derbi autonómico.

-Jason vs Villarreal / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Arropados por varios centenares de aficionados desplazados desde Valencia, los granotas no terminaron de encontrar la mejor sintonía posible en el primer tiempo. Duelo igualado, sin dominador claro y con alternancia de ocasiones en ambas porterías. Al cuarto minuto, el estadio se silenciaba. Bardhi disponía de una falta al borde del área, pero no rebasaba totalmente la barrera. Minutos después, era el capitán Trigueros quien daba el primer aviso para los locales.

El ritmo era trepidante, pero los espacios eran mínimos. Y es que groguets y azulgranas se desenvuelven muy bien si logran pillar a algún rival desprevenido. Roger, con un testarazo, obligaba a Asenjo a estar alerta para blocar la llegada más clara de todos. Jaume Costa, de nuevo a la salida de un córner, volvía a probar fortuna sin tener que intervenir Oier en ningún momento. Tampoco sería hasta los instantes finales de esta primera parte cuando 'el comandante' comenzara a aparecer, echándolo mucho de menos el Levante.

Con máxima intensidad prosiguió la reanudación. Una combinación entre Jason, Campaña y Bardhi concluía con un disparo del mediapunta macedonio ligeramente por encima de los tres palos. Sin embargo, iba a ser Oier el jugador más activo del cuadro levantinista en el siguiente tramo del encuentro. El Villarreal se animaba a ir al ataque, con el debutante Samu como gran protagonista. Dos disparos muy peligrosos del canterano y otro del delantero Ekambi era intervenidos exitosamente por el cancerbero.

El partido podía romperse en cualquier momento. De nuevo el público en Villarreal quedaba en auténtico silencio al ver como un contragolpe armado por Morales no podía ser resuelto en gol por el recién ingresado Borja Mayoral; el rechace tampoco lograba aprovecharlo Jason. Casi acto seguido, respondía Fornals en área contraria con un cabezazo donde le faltó precisión. El futbolista castellonense repetía a falta de quince minutos, empalando de primeras un centro pero tampoco sin encontrar portería.

Cumplido el minuto 76, un mago apareció sobre el césped del Estadio de la Cerámica. Campaña, en un arranque de maestría y genialidad desde atrás del medio del campo, fue sorteando a cada uno de los rivales que salían a su paso, hasta cuatro en total. Al centrocampista le daba tiempo a tomarse un pequeño respiro tras permitirse el lujo de hace un caño, filtró un pase a Morales y este buscó un rematador en el segundo palo, siendo Funes Mori quien finalmente se marcaba en propia portería.

Parecía que iba a ser un gol muy psicológico por el duelo de contrastes. El Levante prácticamente ya se veía con los tres puntos en su casillero, pero una arrancada de Pedraza en banda izquierda, marchándose por velocidad sin encontrar oposición de Jason, concluía con un potente zurdazo que no pudo desbaratar Oier. El VAR, ante cualquier duda, lo daba como válido. Bardhi dispondría con otra falta de poder decantar la balanza a favor del Levante alcanzado el 95, pero no pudo ser. Un punto para cada uno y a seguir en dinámica positiva.

Ficha técnica:
1- Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa (Sansone, min 80), Funes Mori, Álvaro, Miguelón; Cáseres, Trigueros (Pedraza, min 75), Fornals, Samu; Ekambi, Gerard Moreno (Cazorla, min 64).

1- Levante UD: Oier; Chema, Postigo, Róber Pier; Toño, Bardhi, Campaña (Doukouré, min 84), Jason, Rochina (Prcic, min 71); Morales, Roger (B. Mayoral, min 60).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Jaume Costa, Álvaro y Cáseres y a los visitantes Jason y Rochina.

Goles: 0-1, min 76, e.p.p. Funes Mori. 1-1, min 92, Pedraza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio de la Cerámica.

Comentarios