Soni y Ruth García lideran la tercera victoria del Levante UD Femenino

Reencuentro con la victoria. Tras el parón de selecciones, el Levante UD Femenino obtuvo tres puntos en su partido más difícil en lo que llevamos de temporada. El guerrero Betis terminó sucumbiendo contra este superequipo, con dos goles de dos de los últimos refuerzo.

-Celebración Ruth / @Levante UD-
Como una apisonadora saltó el Levante al césped. En los dos minutos iniciales, Corredera y Soni ya habían dado dos avisos de primeras aunque de forma desacertada. Las levantinistas buscaban la salida de balón tocando en corto e incidiendo por los espacios por banda, tomando fuerza el conjunto bético durante el transcurso del encuentro. Zornoza, en otra gran actuación, estrellaba contra el palo un derechazo desde fuera del área, en la que era la duodécima vez de este curso liguero que el Levante escuchaba el sonido de la madera.

Priscila, por su parte, tiraba de galones y experiencia para el Betis, pero especialmente Ivana y Lucía se mostraron infranqueables no dando opción en el primer tiempo. Iba a ser justo antes del descanso cuando Soni inauguraría el marcador. Zornoza arrancaba la jugada con un gran dribbling yéndose de la defensa, abría a banda para Jéssica Silva y la internacional portuguesa apuraba hasta línea de fondo para dar el pase de la muerte a la delantera granota.

Esta ventaja se desvanecería pocos segundos después, pero ya en el segundo periodo. Priscila vio adelantada a Paraluta, no se lo pensó y desde la lejanía encontraba la portería. La cancerbera rumana tocaba el balón pero no era suficiente para evitar el gol del Betis.

A partir de ahí las ocasiones se sucedieron y repartieron casi por igual entre azulgranas y verdiblancas. Cumplida la hora de juego, Jéssica forzaba un penalti. Desde los once metros, Soni no lograba transformar, con un disparo raso de nuevo contra uno de los palos. Se mantenía el empate. Poco después, Bea Parra casi se aprovecha de un descuido defensivo y envió su disparo contra la red de fondo.

Poco a poco el tiempo se iba consumiendo, Alharilla en un mano a mano contra Yamane y Priscila por velocidad disponían de otras dos claras ocasiones. Quien dictaría sentencia sería finalmente Ruth García. En un córner, la astucia de la defensora de Camporrobles servía para poner la testa y rematar impecablemente para obtener el gol de la victoria.

Ya en los instantes finales, Kino García tiró de sustituciones y una recién llegada Charlyn Corral salía como revulsivo al contragolpe. El Betis casi a la desesperada iba encerrando a su rival, pero terminó imponiéndose el potencial valenciano. Próxima semana tocará visitar Zubieta para medirse a un invicto hasta la fecha como es la Real Sociedad.

Ficha técnica:
2- Levante UD: Paraluta, Ruth García, Sonia Prim (Eva Navarro, 71’), Maitane (Aivi, 87’), Soni, Lucía Gómez, M. Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Charlyn Corral, 85’), Jéssica Silva (Nerea, 84’).

1- Real Betis: E. Yamane, Van Dongen (Cristina, 76’), Ana G., Laura G., Irene Guerrero, Priscilia (Yiyi, 84’), Virgy (Rosa Márquez, 65’), Nuria, Bea Parra (Willy Romero, 77’), C. Blanco, Paula Perea.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó a la visitante Nuria.

Goles: 1-0, min 44, Soni. 1-1, min 46, Priscila. 2-1, min 78, Ruth García.

Comentarios