Samu García y Borja Mayoral rescatan al Levante UD del Anxo Carro

La Copa del Rey, competición de oportunidades. Si en este debut alguien aprovechó su oportunidad para reivindicarse, esos fueron especialmente Samu García y Borja Mayoral. Los dos atacantes con su gran actuación sobre todo en el segundo periodo rescataban a los suyos y lograban sacar un empate en su visita a Lugo.

-Celebración gol / @A.Benetó (Levante UD)-
Horrenda fue la primera parte. Ni aún jugando con el "equipo B" tiene justificación la imagen ofrecida por el Levante. Siempre a remolque de los lucenses, que dispararon hasta seis ocasiones. Que el Levante solo apareciera en el minuto 44 con un potente disparo de Prcic es un perfecto resumen. Pero por entonces ya vencía el Lugo. Una pérdida de Luna, al querer lucirse con un pase de tacón y errar, originó un contragolpe en contra que concluyó con un remate de Campillo cuya trayectoria despejó un defensa con la espalda y salvaba Aitor, pero el rechace caía a los pies del delantero Cristian Herrera para que con todo a favor empujara el esférico dentro de la portería. 

Tras el paso de vestuarios, sí hubo cambio de chip. El equipo granota se puso las pilas. A balón parado, Doukouré avisaba con un testarazo que el guardameta Varo mandaba a córner. Pocos minutos después, se firmaba el empate. Samu García, jugando esta noche en banda izquierda, vio un desmarque de Mayoral dentro del área y le filtró una notable asistencia al delantero de Parla para que con un disparo cruzado resolviera con gol.

Con algo más de media hora de juego por delante, otra conexión entre Samu y Mayoral estuvo a punto de suponer el segundo tanto. De nuevo el '2' levantinista, con la portería entre ceja y ceja, se sacaba de la manga un precioso remate con rosca que se estrellaba contra la cruceta. Mientras tanto, la cara opuesta era Dwamena, muy desapercibido y con acciones desafortunadas que pudieron costarle perfectamente la expulsión y un penalti en contra del Levante.

El partido seguía abierto. La balanza podía decantarse para cualquiera de los dos costados. Juan Muñiz, recibiendo un pase largo en carrera, no lograba transformar un segundo tanto al encontrarse en su camino el pie de Aitor Fernández. Un minuto después, Samu García volvía a disponer de otra ocasión clara para los valencianos, con un acertado empalme de cabeza despejado al vuelo por Varo.

Alcanzando los minutos finales, el recién incorporado Donoso dio un nuevo suspiro de aire fresco para el Lugo, estando presente en un par de aproximaciones con peligro. Otra acción rápida en campo rival, con un recorte final dentro del área, concluía con un remate de Jason al palo y con Borja Mayoral no estando fino en el rechace. A pesar de haber oportunidades de sobra para ver más goles, este encuentro de ida concluía con tablas a uno en el marcador y todo se resolverá dentro de un mes en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica:
1- CD Lugo: Varo; José Carlos, Luís Ruiz, Bernardo, Iriome; Juan Muñiz, Azeez, Aburjania (Donoso, min 76), Escriche (Jona, min 46), Campillo, Cristian Herrera (Lazo, min 59).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Pedro López, Róber Pier, Chema, Luna; Samu García (Jason, min 73), Prcic, Doukouré, Moses Simon (Bardhi, min 83); Mayoral, Dwamena.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Escriche y a los visitantes Pedro López y Dwamena.

Goles: 1-0, min 10, Cristian Herrera. 1-1, min 53, Mayoral.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Anxo Carro.

Comentarios