Rochina: "Nunca he perdido la confianza en mí mismo"

Rubén Rochina, una de las revelaciones y piezas fundamentales en el 3-5-2 del Levante de Paco López. Esta noche volvía a repetir como goleador y por ello en zona mixta fue uno de los protagonistas que atendió a los medios de comunicación.

-Celebración Rochina / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
El futbolista valenciano reconocía abiertamente que nada había cambiado en el Rochina que había llegado respecto al de ahora, necesitando y teniendo ganas de completar una pretemporada. Tras no disputar los minutos que al principio le hubiese gustado, había seguido trabajando al máximo para aprovechar cuando le llegase la oportunidad, como actualmente con estos cuatro partidos seguidos que coincide con la mejor racha del Levante. 

Respecto al encuentro de hoy, para él también era un claro penalti. Afortunadamente, agradecía que no hubiese afectado para el resultado final. "Hemos sufrido bastante en la segunda parte, pero a veces toca sacar los partidos adelante cuando se ponen así de feos. Este equipo sabe jugar un poco a todo, ser competitivos,... y creo que lo hemos demostrado". No recordaba si alguna vez había jugado bajo semejante lluvia, pero desde luego sí había condicionado esta climatología.

A nivel personal, ahora con este sistema, se sentía muy contento y cada vez mejor, opinando que dicho cambio le había venido muy bien a todo el equipo y dándoles aire fresco. Para él, esta era una posición que le gustaba y podía entrar más en contacto con el balón, pero a su vez exige mucho defensivamente y correr, centrándose en mejorar día a día.

Sabiendo del gran cambio de su situación, Rochina trasladaba que nunca había perdido la confianza en él mismo y trabajaba al máximo. "No me pilla por sorpresa. Llevo mucho tiempo jugando en primera división y todos los futbolistas pasamos por momentos buenos y malos. Lo importante es saber donde estamos y mantener siempre la cabeza fría".

Colectivamente, veía al Levante con confianza y eso siempre es bueno para afrontar cada partido con decisión y sin tener miedo a nada, pero a su vez tenían claro que son un equipo humilde, saben cual es el objetivo y que queda mucha Liga por delante teniendo que estar preparados para cuando puedan venir malas épocas.

Comentarios