Paco López: "Esto es una carrera de fondo y son tres puntos que nos acercan al objetivo"

Un triunfo más para el Levante con un Paco López que sigue batiendo récords. Reconociendo que no fue un partido brillante, hacía balance de lo acontecido contra el Leganés. "Ha sido una primera media hora muy buena, no sé como calificarla. Coincidiendo con la lluvia, el equipo ha dado un paso atrás. No sabremos si por nosotros o por más mérito del Leganés, que solo había perdido un partido por mas de un gol. Siete días mas tarde de ganar en un escenario como el Santiago Bernabéu, el equipo es capaz de ponerse el mono de faena, sufrir y terminar ganando el partido". Por ello, daba la enhorabuena a sus jugadores.  

-Paco López / (@Levante UD)-
Respecto a la polémica acción donde no se señalo penalti por un claro derribo sobre Rochina, el míster comentó que no podía decir mucho más. Aunque el VAR estaba siendo de gran ayuda, siempre habría algo que quedará para la interpretación arbitral. Tampoco buscaba excusas en la lluvia por no poder mostrar su mejor versión. "La lluvia es para los dos. Nos han apretado, jugando directo,... Nos costaba dar los primeros pases para transiciones y mostrar nuestras señas de identidad. Cuando no se puede, hay que hacer otro tipo de juego y ser fiables en defensa"

Respecto al cambio de dinámica, cuando hace cuatro jornadas la situación era bien distinta con muchos factores en contra, Paco López argumentaba que entendían de la necesidad de un cambio táctico y de formación pensando en una mejora. "Mas allá de los resultados, siempre hemos dicho que nuestro análisis se basa en ver lo que nos está yendo bien, mantenerlo y buscar perfeccionar otros aspectos. Hay que insistir. Esto es una carrera de fondo y son tres puntos que nos acercan al objetivo" añadía.

Coincidía tal vez en que este partido en situaciones normales podía no haberse ganado y que favorece la inercia positiva, pero no les van a marear los resultados ya que las dinámicas pueden cambiar y hay que intentar mantener dicha continuidad con más trabajo. Así mismo, agradecía a la afición haber aguantado tal y como estaba el partido por la lluvia, mandando un mensaje extra: "Mi deseo es que la afición se siga identificando y disfrutando con este equipo. Se me pone la piel de gallina al ver el color que tenía el estadio al empezar"

Transmitía que Cabaco sufría un esguince, teniendo últimamente algo de mala fortuna con los centrales. A pesar de que siempre se puede mejorar, se mostraba feliz por la victoria aunque él no fuera alguien que lo exteriorice. Además el discurso a sus jugadores siempre era el mismo, como cuando se perdió por goleada contra el Sevilla: "Nuestro primer objetivo son los 42 puntos y vamos a insistir por conseguirlos lo antes posible. Luego ya veremos". Finalmente cada vez veía más igualdad en esta Liga y entendía que al final estarán arriba los de siempre y el que sea capaz de mantener ese equilibrio tendrá más oportunidades de cumplir o superar sus objetivos.

Comentarios