El Levante UD Femenino se gana un puntazo y el respeto en Barcelona

Ni vencedoras ni vencidas. Pero un gran punto para el Levante en su visita al todopoderoso Barça, en en el duelo aplazado de la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Tuteando al rival y pudiéndose llevar el triunfo hasta el último momento.

-Ivana vs Varça / @Laliga.es-
Respeto y mucha igualdad. Esas son las palabras con las que podría definirse el primer tiempo disputado, jugando a ver quien podía cometer un fallo defensivo y aprovecharse del mismo. Sin embargo, la pólvora de ambos equipos en ataque no pudo sacar provecho. 

El Levante era quien ejercía más habitualmente la salida calmada con el balón desde línea defensiva, pero ni Charlyn ni Soni tuvieron apenas ocasión de probar a Sandra Paños. Eso sí, la madrileña ejerció un disparo centrado y filtró otro sin encontrar rematadora. También Maitane robó en una acción al borde del área poniendo en jaque al equipo local. Por parte de las barcelonistas, la versatilidad de Aitana Bonmatí entre líneas y el desborde de Andressa Alves fue lo más destacado, con un intento potente de la brasileña en los instantes finales blocando muy bien desde el suelo Paraluta.

Fran Sánchez, el técnico cule, buscó en Duggan y Alexia la revolución desde el banquillo. No sucedió. Las fuerzas seguían equiparadas, aunque ahora con más dominio del Barça. Cumplida la hora de encuentro, hubo que lamentar un desafortunado y triste lance del juego. Un choque de cabezas entre Lucía Gómez y Zornoza dejaba a las dos levantinistas tendidas en el sueño y muy aturdidas a las dos granotas. De hecho, la centrocampista hubo de ser retirada con collarín y camilla tras varios minutos de pausa, que se reflejó en los doce minutos de tiempo de añadido.

Los instantes después de la reanudación dio paso quizás a los mejores minutos del equipo catalán. Afortunadamente, la seriedad defensiva impidió que el Barça hiriera de muerte. Sería ya en el 94 cuando Jéssica Silva, en una de sus arrancadas con regate, se plantó en el área y sacó un derechazo que se estrelló contra el larguero. Una más para la colección en esta prometedora temporada. Finalmente, reparto de puntos que deja mejor sabor de boca para el Levante por la gran imagen mostrada, aunque a cuatro puntos del actual líder.


Comentarios