El extraño caso de Nikola Vukcevic

No deja indiferente a nadie. Los primeros meses de Nikola Vukcevic en el Levante UD son de plena incertidumbre y dignos de análisis. El fichaje más costoso económicamente de la historia del club deja semana tras semana algún tipo de polémica que hacen replantearse qué es lo que está sucediendo exactamente.

-Nikola Vukcevic / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
El centrocampista montenegrino sellaba su acuerdo como granota el pasado 9 de agosto. Unos nueve millones a cambio a pagar al Sporting de Braga portugués con tal de que el futbolista se convirtiera en una de las referencias de calidad del Levante y así hacer olvidar la marcha de Jefferson Lerma. 

Vukcevic no llegó a debutar en pretemporada salvo unos pocos minutos. Su bajo estado de forma física respecto al resto de compañeros era la justificación expuesta, teniendo que tonificarse con trabajo extra. Una razón que algunos no terminaban de entender, sobre todo cuando otros jugadores también llegaron sin apenas preparación, cuando todas las plantillas en dichos momentos están lejos de rendir al 100% y sabiendo de los dotes futbolísticos de nuestro protagonista. Mientras eso sucedía y "el psicópata montenegrino" no terminaba de debutar con el Levante, acumulaba minutos y partidos sin problema alguno con su selección en los primeros compromisos internacionales.

La segunda vez que se lanzaron muchas preguntas al aire fue precisamente en su debut. Este se produjo frente al Real Valladolid, como titular además. Vukcevic fue titular y una de las notas positivas del primer tiempo, pero la sangre caliente del jugador le costó dos tarjetas amarillas para dejar a su equipo en inferioridad numérica y que terminara perdiendo. Una actuación poco acertada para un hombre con su dilatada experiencia.

Pero la gota que colma el vaso se ha producido estos últimos días, generando mucho malestar y dejando incrédulos al propio Levante UD. Mientras oficialmente se declaraba que Vukcevic estaba lesionado por un esguince de grado 1-2 en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, de nuevo Montenegro le requería para los nuevos partidos internacionales y ser sometido a un chequeo médico de su federación. En el día de ayer, Montenegro jugaba su partido y Vukcevic era titular como si nada, sin pedir permiso oficial al Levante y más cuando el alcance de sus problemas físicos se establecía que le mantendría afectado durante tres semanas aproximádamente.

Desde luego, lo que está sucedido es digno de película, la cual podría tildarse como "el extraño caso de Nikola Vukcevic". Para Paco López, según su versión en las ruedas de prensa, no ha existido ningún tipo de problema y es uno más de la plantilla. A su regreso a Valencia, habrá que ver que medidas toma el Levante o, si por lo contrario, decide no tomar cartas en el asunto. ¿Nos deparará más sorpresas en el futuro?


Comentarios