El arca de Roger y Rochina

Bajo un diluvio otoñal, el Levante continúa sumando de tres en tres. Cuarta jornada consecutiva imponiendo su clase con victoria, siendo esta vez el Leganés quien era doblegado en el marcador. Un tempranero gol de Roger, uno más en su cuenta particular, y otro de Rochina con el tiempo cumplido servían para seguir con paso firme y asentarse en los puestos altos en Liga.

-Celebración gol / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
En lo que podía suponer un partido trampa por el duelo de contrastes en la clasificación, se reflejógran igualdad. Fue un día de etapas, con un mejor inicio de los azulgranas pero a su vez con intercambio de ocasiones fabricadas por Jason y Siovas, sin mayores consecuencias. Iba a ser en el minuto 14 cuando el pistolero inauguraría el marcador para seguir demostrando quien sigue siendo el pichichi levantinista. Campaña, en un arranque de poderío y valentía, controlaba el balón y avanzó escorándose hacia a la izquierda en una gran jugada individual, metía una asistencia hacia la frontal del área y por el centro apareció Roger para empalar un disparo raso al contrapié de Cuéllar que daba ventaja al conjunto de Paco López. Sexto gol en lo que va de temporada para el delantero de Torrent.

Carrillo, inmediatamente, respondía para el Leganés, pero Oier se mostró muy seguro para evitar el empate. Fue cuando entonces la lluvia comenzó a azotar intensamente en Orriols. Miles de aficionados hasta tuvieron que abandonar el estadio para resguardarse. La adversa climatología tampoco acompañó para la visibilidad de un buen espectáculo, con un césped que se estrenaba tras la resiembra. De hecho, apenas hubo que destacar grandes ocasiones de peligro. Una conexión entre Morales y Jason con volea contra el exterior de la red y dos potentes lanzamientos de Silva y Recio (el del lateral directo al palo izquierdo) hacían que todo siguiera igual al marchar al descanso.

Afortunadamente, para la segunda parte la lluvia dio una ligera tregua. El Levante tampoco quería correr riesgos, sabiendo de la importancia de lo que suponía imponerse también en la noche de hoy, a priori contra un rival directo. Rochina con uno de sus clásicos zapatazos lejanos casi sorprende al guardameta visitante. Además se reclamó un penalti a favor del Levante que ni De Burgos Bengoetxea consideró que se consultase en el VAR.

El míster Paco López también tiró de cabeza leyendo lo que podía ofrecerse hasta la finalización del encuentro. Boateng entró por el goleador Roger con tal de ganar por velocidad algún envío largo. Mientras tanto, Pellegrino quería apurar sus opciones de conseguir algo positivo, poniendo toda la carne en el asador. Casi lo consigue, ya que una combinación por banda derecha concluyó con un disparo de En-Nesyri contra el larguero que hizo acelerar los corazones de los aficionados que resistían en las gradas. También un contragolpe en superioridad finalizado por Óscar Rodríguez y otro testarazo de Siovas contra el larguero volvía a saltar las alarmas en los compases finales.

No hubo que lamentar males mayores. El Levante aguantó el tipo y para más inri castigaba con un segundo gol en el minuto 90, plantándose Rochina dentro del área y cruzando su disparo con un certero zurdazo. 16 puntos que ya contemplan al Levante antes de visitar al Villarreal en el derbi autonómico.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Cabaco (Chema, min 29), Postigo, Róber Pier; Toño, Campaña, Bardhi, Jason (Pedro López, min 87), Rochina; Morales, Roger (Boateng, min 62).

0- CD Leganés: Cuéllar; J.Silva, Omeruo, Tarín (El Zhar, min 75), Siovas, Juanfran (Rolán, min 68); Recio, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Sabin Merino (En-Nesyri, min 60); Carrillo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Campaña y Róber Pier y a los visitantes Siovas.

Goles: 1-0, min 14, Roger. 2-0, min 90, Rochina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 19.754 espectadores.

Comentarios