Charlyn Corral y Soni imponen su talento en Zubieta

En la siempre complicada visita a Zubieta, a diferencia de otras ocasiones, esta vez sí el Levante UD Femenino logró imponer su talento y se trajo de vuelta los tres puntos gracias a dos goles de Charlyn Corral y Soni.

-Soni / @LaLiga.es-
En una primera parte con dominio alterno, el marcador no se alteró. Nahikari por parte de la Real Sociedad y las combinaciones de la dupla ofensiva levantinista no tuvieron el acierto deseado, con gran protagonismo para ambas porteras. La ocasión más clara la dispuso Jéssica Silva, al combinar con Marta Corredera y plantarse en el uno a uno contra Mariasun.

Tras la reanudación, el Levante dio un paso al frente y generó hasta cuatro disparos a portería, demasiado centrados o forzando algún saque de esquina. Carla también puso a prueba a Paraluta, despejando la cancerbera. Y a punto de alcanzar la hora de juego, una mala salida de balón del cuadro txuri-urdin terminó con recuperación de Charlyn Corral, que forzó un penalti al ser derribada dentro del área. La propia delantera ejecutaba fenomenalmente la pena máxima para adelantar a las valencianas.

A pesar de ello y de que el Levante siguiera insistiendo en ataque, Nahikari iba a sacar a flote un día más su velocidad y destreza tras una buena jugada y lograba empatar para la Real Sociedad. Restaban veinte minutos para la finalización y las pupilas se Kino García querían y sabían que se necesitaba no volver a dejarse puntos en el camino para seguir en la pugna por lo máximo.

Al cumplirse el minuto 75, apareció Soni. Poco necesita la ex-delantera colchonera para marcar y así lo demostró. Zapatazo desde el vértice del área teledirigido a la escuadra del palo largo. Ahí lo vio y ahí plantó el esférico. Imposible para una Mariasun que quedó congelada. La renta pudo ser aún mayor, cuando Nerea nada más entrar al terreno de juego filtraba un balón hacia Charlyn, picando el balón, pero despejando la defensa in extremis. A la postre, victoria de moral y muy importante para el cuadro azulgrana.


Comentarios