Cabaco, descanso por obligación

Una de las pocas notas negativas del fin de semana la protagonizó Erick Cabaco. El central charrúa, consolidado ya en defensa y que recientemente ha sido padre, volvía a tenerse que retirar del terreno de juego. Esta vez el percance era más serio.

-Cabaco / @Levante UD-
Corría el minuto 28. El Levante ya mandaba en el marcador gracias al gol de Roger y el diluvio azotaba el Ciutat de Valencia. De repente, un mal giro de tobillo de Cabaco le causaba preocupación. El futbolista avisaba al banquillo y aunque hizo el esfuerzo por intentar continuar, no pudo seguir. Chema le sustituía. 

Era la tercera ocasión en que Cabaco padecía problemas. Para una persona como él, tan competitiva y guerrera, lógicamente tampoco le gustaba estas experiencias tan repetidas que frenaban su continuidad y ritmo de competición. Los servicios médicos analizaban al defensor y era Paco López en la rueda de prensa postpartido quien trasladaba que sufría un esguince.

Ya con parte médico oficial del club en mano, se ha diagnosticado que el '18' granota "ha sufrido una entorsis en el tobillo izquierdo que le ha obligado a retirarse del terreno de juego. [...] Tras las primeras exploraciones y prueba de imagen realizadas al acabar el partido concluyen que el central uruguayo sufre un esguince de tobillo grado 1."

 Por dicho motivo, Cabaco será baja confirmada para los partidos contra el Lugo (Copa del Rey) y Villarreal (Liga). Sin embargo, los deseos del futbolistas son trabajar para intentar rebajar los plazos de recuperación y estar disponible en la visita al Estadio de la Cerámica el próximo domingo, si no hay más contratiempos de por medio.

Comentarios