Paco López: "Estoy seguro que a lo largo de la temporada se obtendrá lo que se merece"

Los rostros de alegría hoy desaparecieron de la sala de prensa del Ciutat de Valencia. El Levante sufría su tercer partido sin ganar en casa y en esta ocasión además con uno de los resultados más abultados de toda su historia. Machín resaltaba que lo de hoy no era fácil y se habían mostrado eficaces, estando convencido de que el Levante tiene muchas virtudes sobre todo ofensivamente, tal y cómo se vio también el año pasado. "Hoy ganó el equipo que fue más efectivo en los primeros momentos y luego se ha plasmado la calidad" puntualizó.

-Paco López / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Un análisis con el que también coincidía Paco López, en un intercambio de golpes donde el rival salió ganador. "Hubo un partido en el primer tiempo y otro en el segundo. Si analizamos a nivel táctico o de juego, fuimos un equipo sin mucha diferencia con el Sevilla" destacó el míster.

A Oier, uno de los jugadores más desafortunados en este encuentro, no le hizo falta decirle nada. Muestra su plena confianza en él. "Es el mismo portero que hace tres semanas estaba preseleccionado por la Selección Española y mi apoyo lo tiene siempre. Respecto a la idea de juego, vamos a hacer lo de siempre, analizando donde nos hemos equivocado. Lógicamente la derrota es dura y pueden surgir dudas, pero dentro hay total convencimiento en como se trabaja. Sinceramente no veo a un equipo muerto ni derrotado, que tiene sus fortalezas y defectos y donde los rivales también saben aprovecharse" destacaba Paco López.

De este modo, también quería resaltar la primera media hora de buen juego y el cómo lo venía viviendo la gente. "Somos un equipo atrevido y valiente pero que no ataca sin control. Además tuvimos perdidas en zonas delicadas y se han pagado con goles. Estamos en el asalto cinco, en un momento duro, pero el jueves tenemos más oportunidades" intentaba tranquilizar.

Paco López afirmaba que en estos errores puntuales se pueden hacer cosas y tiene que actuar, tanto cuando hay victorias como derrotas. Coincidía que fue mejor partido que contra el Espanyol. Corrigiendo dichos fallos que penalizaron, seguro que a lo largo de la Liga saldrían más veces como vencedores que como derrotados. Por ello, no pensaba que hubiera que pedir perdón porque no se había dado mala imagen y los jugadores habían entregado todo sin bajar los brazos, aunque lamentando el resultado. "Si algún día ocurre, espero que no, si pediría disculpas por ello" añadía.

El técnico transmitió en el descanso que había que seguir peleando y ser profesionales, tratando de corregir detalles, aunque lógicamente era una situación difícil para conseguir algo positivo. Además quería pasar página con Jefferson Lerma al no estar ya en el Levante, entendiendo perfectamente que era un jugador que marcaba diferencias y ahora alternando los acompañantes de Campaña por distintas razones. "Estoy de acuerdo que ese puesto es muy importante y tenemos que mejorar la estructura, posicionarnos bien tras pérdidas,..."

Por otra parte, pese a los malos resultados encadenados, veía fuerte mentalmente a sus jugadores. Asumía que esto pasa en todos los equipos en un momento u otro, sin dudar de la capacidad del Levante, su trabajo y creyendo firmemente en ellos. "Estoy seguro que a lo largo de la temporada se obtendrá lo que se merece". Finalmente, felicitaba y agradecía a toda la afición que vino al estadio y se quedó hasta el final, intentando brindarles contra el Real Valladolid una nueva  victoria que se resiste.

Comentarios