Paco López: "Creo que es para quitarnos el sombrero delante de lo que ha hecho este Levante"

Si sobre el terreno de juego el derbi reflejó cierta igualdad y un resultado final de empate a dos goles, en sala de prensa más diferencia hubo entre los entrenadores. Coincidiendo ambos que no era el mejor horario ni condiciones para disputarse, Marcelino valoró que su equipo fue superior y pudo hasta golear.

-Paco López y Marcelino / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Paco López, en su turno de palabra y más sereno, tiraba mano de las estadísticas y números del partido, con numerosos remates y hasta una treintena de centros al área. Además felicitaba a todas las personas presentes y partícipes en el partido, porque no era fácil para nadie. "Además hay que sentirnos orgullosos todos los levantinistas. Nosotros por la afición que tenemos que es de matrícula de honor; y creo que también se palpa que la afición se siente orgullosa del equipo que tenemos Esta comunión entre afición y equipo me hace sentir muy orgulloso y muy granota".

El míster hablaba un día más de la valentía de su equipo, hasta estando con un futbolista menos en el tramo final del encuentro y plenamente desgastados y contra un gran rival que quedó cuarto clasificado y va a jugar Champions League, aunque reconociendo que ese exceso de ambición les podía costar goles en contra y puntos, siendo consecuente con sus ideales desde que llegó al equipo. "Creo que es para quitarnos el sombrero delante de lo que ha hecho este Levante" añadía.

Así mismo, reconocía el potencial ofensivo de su equipo y que por supuesto que tiene y tendrá en el futuro algunos errores, sin individualizar en nombres concretos porque el fútbol es un juego colectivo. Respecto a sus modificaciones tácticas, explicaba que decidió poner a Bardhi como centrocampista por su manejo de balón, tener más recursos y querer ir a ganar el partido, en constraste con un perfil más defensivo del que podría suponer Doukouré.

El poco tiempo con renta favorable había sido otra de las claves, pero como conclusión positiva se quedaba que el Levante se había adelantado hasta dos veces en el marcador. "No vamos a especular nunca con el resultado y vamos a ir siempre a ganar". En cuanto al balance inicial de la temporada, compitiendo contra tres equipos difíciles, sacaba en claro que compitiendo así este Levante iba a poder ganar a cualquiera, al margen del talento colectivo e individual del resto de conjuntos.


Comentarios