La peor goleada de nuestras vidas

Una autentica pesadilla. Una nueva derrota del Levante frente a su gente, contra el Sevilla, en uno de los días más duros para muchos seguidores granotas. Además de las que duelen inmensamente, encajando hasta seis goles, casi todos ellos propiciados por unos fallos difíciles de excusar o justificar. Como si aquel conjunto fiable del año pasado de Paco López se esfumara en mitad de la nada. ¿Qué te pasa, Levante?

Y mira que empezó como un mísil el Levante. En apenas siete minutos pudo estar por delante en el electrónico, disponiendo de hasta tres ocasiones, una de Mayoral y otra doble de Roger y Bardhi donde faltó acierto. En cambio, en campo rival todo eran nervios e imprecisiones. De una mala salida en la posesión con Campaña y Postigo como protagonistas, el cuadro hispalense robó la cartera, se plantaba en el área y Ben Yedder con superioridad conseguía adelantar al Sevilla.

-Levante vs Sevilla / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Por fortuna, la reacción del Levante fue rápida. Dos minutos después, con Luna avanzando por banda izquierda, lograba asistir a Roger y conectaba con gran técnica el remate estableciendo el empate momentáneo. "El pistolero" sumaba así su cuarto gol del año. Sin embargo, al cumplirse el minuto veinte, en una de las acciones a balón parado que tan mal defiende el Levante durante las últimas dos temporadas, la historia volvió a repetirse y junto a una salida en falso de Oier era el capitán Carriço quien hacía subir el segundo gol visitante.

Para más inri, el conjunto azulgrana disponía de un penalti a favor tras unas manos del defensor. La pugna entre Bardhi y Morales por coger el balón era ganada por "el comandante", pero Vaclik adivinó sus intenciones y no conseguía el empate a dos tantos. Lo peor todavía estaba por venir. Prcic se durmió en medio del campo en una circulación, de nuevo el Sevilla armaba el contragolpe y en un dos para dos Ben Yedder repetía como goleador. Aunque Bardhi y Mayoral se mostraban constantes participando en ataque, con el tiempo cumplido un nuevo regalo de Oier no blocando un balón sin peligro, suponía el cuarto gol sevillista, con hat-trick de Ben Yedder.

Dicha fala de concentración o váyase a saber como catalogarlo, siguió tras el regreso de vestuarios. En el minuto 47, el Sevilla conseguía la manita. Nueva llegada al área y entre Sarabia y André Silva volvían a liarla, con el delantero superando a Oier bajo piernas. Pese a no obrar ninguno de los goles, Sarabia había sido parte activa de hasta tres de ellos.

Mayoral sacaba su orgullo propio en ataque, pero el Sevilla hacía todo muy fácil frente a unas incompetentes líneas defensivas. Así, tras previo remate de Aleix Vidal contra el larguero, finalmente Sarabia conseguía su gol. Era el sexto encajado y con esto se confirmaba la que ya pasa a ser la peor goleada de nuestras vidas. La más abultada de la historia del Levante jugando como local.

Además de por el resultado y la alta temperatura, el Levante estaba completamente fuera del partido. Deseando que acabaran los noventa minutos de este día para olvidar. No se trenzaban ni tres pases óptimos, mientras que hoy por fin Vukcevic y Simon disponían de sus primeros minutos oficiales como granotas. En el último instante, era precisamente el debutante Simon quien maquillaba algo el resultado, empalando un remate con la derecha que esta vez sí batía a Vaclik. Pitido final con dos a seis reluciendo y pensando en reponerse en la visita del miércoles al Real Valladolid.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Pedro López, Róber Pier, Postigo, Luna; Bardhi, Campaña (Moses Simon, min 72), Prcic (Vukcevic, min 61), Morales, Mayoral, Roger (Boateng, min 61).

6- Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Aleix Vidal, Banega (Roque Mesa, min 63), Mudo Vázquez, Sarabia (Muriel, min 72), Ben Yedder (Promes, min 63), André Silva.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Postigo y a los visitantes Aleix Vidal.

Goles: 0-1, min 9, Ben Yedder. 1-1, min 11, Roger. 1-2, min 20, Carriço. 1-3, min 35, Ben Yedder. 1-4, min 45, Ben Yedder. 1-5, min 47, André Silva. 1-6, min 61, Sarabia.2-6, min 89, Moses Simon.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 21.520 espectadores.


Comentarios