Ivana enciende la llama de la ilusión para el Levante UD Femenino

Arrancó la ilusionante temporada 2018/19 para el Levante UD Femenino. En la jornada inaugural de la Liga Iberdrola, cosechó los tres primeros puntos al imponerse al Rayo Vallecano por la mínima, gracias a un gol de Ivana Andrés.

-Celebración gol / @Levante UD-
Como si de un huracán se tratase, las levantinistas salieron a la Ciudad Deportiva de Buñol volcadas al ataque, generando numerosas ocasiones de peligro, especialmente incidiendo por banda izquierda con una inspirada Marta Corredera. Unas veces por falta de acierto y otras por las intervenciones de la guardameta Ana Vallés, no se lograba el ansiado gol. 

El equipo madrileño, huérfano de la veterana y determinante Natalia Pablos, se mostraba casi desapercibido en ataque pero conseguía contrarrestar las llegadas de su rival. En una acción a balón parado, primero Guti y luego Ruth acariciaron el gol, pero en plena línea de gol las zagueras del Rayo despejaron sus remates. Ya al filo del descanso, tras prácticamente una decena de llegadas e intentos, Soni estrellaba su remate contra el larguero, el que sería el primero de la mañana.

La segunda parte tendría tres nombres propios para el Levante. Claudia Zornoza fue uno de ellos, liderando el juego de su equipo desde la medular y además obrando una fantástica combinación con Charlyn que concluiría con un chut de la centrocampista que hizo saltar los "uy" de la grada. Acto seguido, de falta directa, Charlyn volvía a toparse con la madera. La insistencia granota, en lo que podía haber supuesto una goleada, no terminaba de verse recompensada.

Y los otros dos nombres propios serían los de Eva Navarro e Ivana Andrés. La internacional sub-20 revolucionaría al Levante y fue un constante peligro fabricando jugadas por banda derecha. Y tras otro zurdazo de la delantera Charlyn estrellado contra el larguero, por fin Ivana daría la ventaja al Levante al conectar, de forma efectiva entre la cabeza y la espalda, la ejecución de un saque de esquina.

Por delante restaban todavía veinte minutos y el Rayo dispuso de sus únicas dos ocasiones con un disparo manso blocado por Paraluta y otro ajustado de Auñon hacia el palo largo que casi sorprende a las levantinistas. Jéssica Silva y de nuevo Zornoza a balón parado dieron los últimos avisos granotas, sin lograr transformar un segundo gol. 

De esta forma, llega el primer triunfo y la próxima jornada tocará afrontar un duelo decisivo en tierras catalanas contra un rival directo como el FC Barcelona, a la espera de poder recuperar a Alharilla hoy ausente de la convocatoria por problemas físicos.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Paraluta; Lucía Gómez, Guti (Ivana, min 60), Ruth García, Sonia Prim (Jéssica Silva, min 65); Maitane (Aivi, min 80), Zornoza, Nerea (Eva Navarro, min 60), M. Corredera; Soni, Charlyn Corral.

0- Rayo Vallecano: Ana Vallés, Mendioroz, Naima (Ángeles, min 73), Sheila, Raquel, Auñon, Perarnau (Carreño, min 55), Andújar, Eva Alonso, Teruel, Silvia.

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a la local Maitane

Goles: 1-0, min 69, Ivana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios