Frenazo al mejor Levante UD de Paco López

No todo es eterno. En el fútbol tampoco es así. Hay rachas y dinámicas triunfantes y otras más negativas que azotan a los distintos equipos. Con Paco López, el Levante vivía una de sus mejores etapas históricas en primera división, pero la visita al Espanyol ha supuesto un frenazo a la misma.

-Campaña / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Siendo o no levantinista uno, los números del plantel valenciano desde que el técnico de Silla asumiera el cargo eran de matrícula de honor y reseñables para todos. Tanto era así que el Levante hubiera sido líder de la clasificación hasta antes de jugar hace unas semanas con el Valencia, a base de buen fútbol traducido en victorias de prestigio y una buena suma de puntos.

Sin embargo, al recibir al Celta de Vigo se vivía el primer tropiezo en el Ciutat de Valencia. La victoria tampoco pudo reencontrarse con motivo del derbi valenciano. Y ahora, en la cuarta jornada, se encadena el tercer partido consecutivo sin vencer. Pero calma, para nada esto es un mensaje alarmista. El Levante sigue asentado a mitad de tabla, con sus cuatro puntos.

Lo más llamativo de todo tras el duelo disputado en Cornellà es la circunstancia de que los granotas no pudieron ver portería. Entre Bardhi, Boateng, Morales, Roger y Coke habían hecho buena amistad con el gol y habían acumulado hasta nueve partidos seguidos anotando. Precisamente el lateral diestro ayer caía lesionado para los dos próximos meses aproximádamente.

Esto se interrumpe en uno de los estadios que más se le están resistiendo al Levante desde su inauguración ya que, aunque en dos antecedentes de Copa del Rey obtuvo mejores resultados, tan solo ha logrado vencer una vez en competición liguera. Precisamente contra el Espanyol, su segundo rival estadísticamente más factible en la máxima categoría, junto a la Real Sociedad.