El Levante UD Femenino supera al Fundación Albacete y la desafortunada actuación arbitral

Dos partidos de Liga Iberdrola y dos victorias para el Levante UD Femenino. El equipo granota logró doblegar a un equipo manchego que llegaba también con pleno de puntos. Las circunstancias pusieron difíciles para poder, pero se superaron las adversidades y la máxima recompensa se quedaba en casa.

-Celebración gol / @Levante UD-
Frenético fue el inicio del encuentro. En uno de los campos secundarios de la Ciudad Deportiva de Buñol y bajo un calor sofocante, en menos de diez minutos se vieron dos goles y la acción que marcaría el rumbo del resto del partido. Si Elena de Toro realizaba una fantástica intervención tras una combinación al primer toque entre Charlyn y Soni, poco después estaría más imprecisa no blocando en una acción a balón parado. Así, sin control del esférico, lograba cazarlo Maitane dentro del área y empujaba su remate para inaugurar el marcador.

Aún se estaba celebrando dicho gol cuando la atacante visitante lograba romper la línea defensiva, por velocidad encaró a la portera y Corredera la frenaba con un claro agarrón en el último momento. Sin embargo, la sorpresa vino cuando la árbitra murciana mostraba la tarjeta roja directa a la jugadora del Levante, cuando la normativa fue modificada esta misma temporada e indicando claramente que se traduce en un menor castigo. Corredera encaraba el camino de vestuarios con cara de pocos amigos, sabiendo que su equipo tendría que afrontar injustamente más de ochenta minutos en inferioridad numérica. Además Kuki lograba transformar el penalti y el Fundación Albacete devolvía la igualdad.

Con mucho esfuerzo y derroche, el Levante seguía sin perder la seriedad tras la recolocación de sus  fichas. Se mostró más activo que su rival, con Zornoza disponiendo de una nueva ocasión que detenía la guardameta en dos tiempos. De cara a los instantes previos al descanso, las albaceteñas disfrutaron de sus mejores minutos, con dos llegadas de su pichichi Alba Redondo que no pudo batir a una seria Andreea Paraluta.

Ya en el segundo tiempo, vuelta sin tomar muchos riesgos en ambas plantillas. Sin embargo, Kino García logró dar con la clave que la encaminaría hacia la victoria. Charlyn Corral pasaba a la punta de ataque y en el minuto 56 realizó un gran desmarque, viéndola Soni con un largo y certero pase, pinchaba el balón la delantera azteca y cruzaba su disparo para rubricar su primer tanto de la temporada. Además, la inmediata incorporación de Aivi Luik al medio del campo dio más rigor y tranquilidad al Levante.

Mientras tanto, el Fundación Albacete no sabía como romper la superioridad granota, con una Ruth García que fue engrandando su figura avanzando el tiempo. Jéssica Silva también fue apareciendo por banda con carreras y detalles de gran calidad, siendo muy generosa en una acción en que pudo culminar la faena pero cedió a Charlyn, logrando interponerse la defensa en su trayectoria. Poco después, las mismas protagonistas sí materializaban el tercer y definitivo gol. Arrancando la jugada de más atrás, la portuguesa filtraba el pase hacia la máxima referencia ofensiva y ahí Charlyn Corral nunca perdona en el mano a mano. A la postre, trabajada y merecida victoria del Levante que sigue ilusionando con objetivos ambiciosos.

Ficha técnica:
3- Levante UD: Paraluta, Ruth García, Maitane, Soni, Lucía (Aivi, 63’), Charlyn Corral (Nerea, 85’), M. Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Guti, 84’), Jéssica Silva (Eva Navarro, 85’).

1- Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla (Pauleta Sancho, 59’), Tomo (Carmen, 67’), Mati (Bulatovic, 67’), Alba Redondo, S. Navarro, Cintia, C. Florentino, Leles, Kuki (Arrabal, 84’).

Árbitro: Elia María Martínez. Amonestó a la local Alharilla y a la visitante Mati. Expulsó con tarjeta roja a Marta Corredera.

Goles: 1-0, min 5, Maitane. 1-1, min. 8, Kuki (pen). 2-1, min 55, Charlyn Corral. 3-1, min 83, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios