El doblete de Roger no es suficiente para ganar el derbi

Un año más la ciudad del Turia volvió a saborear el mejor derbi. A pesar de las condiciones climatológicas, Levante y Valencia regalaron un gran partido, resuelto con un empate a dos goles, donde el doblete de Roger no fue suficiente para vencer.

A pesar del asfixiante calor que se respiraba en el Ciutat de Valencia, se presenció un lindo espectáculo. Los jugadores se dejaron todo, hasta la última gota de sudor, y los más de 24.000 espectadores que aguantaron como valientes disfrutaron de un derbi a la altura de los mejores de España. Sin querer precipitarse en los primeros minutos con un error que pudiera marcar un punto de inflexión para afrontar el resto del encuentro, los diez minutos iniciales fueron de intercambio de posesiones.

-Celebración gol / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Iba a ser en el 13 cuando el Levante comenzó a mandar. Don José Luís Morales, el comandante, el líder de este equipo, protagonizó su clásica jugada tras una pérdida de Parejo yéndose de todos los obstáculos que salían al paso y levantando al final la cabeza para ver a Boateng desmarcado. El delantero ghanés sacó un remate sin aparentemente peligro, pero Neto no atajó el balón, el rechace quedó favorable para Roger y el '9' por excelencia culminó la faena en forma del primer gol.  Sin embargo, apenas duró dos minutos la alegría en casa. Un centro lateral de Carlos Soler era cabeceado sin piedad por el ruso Cheryshev, sin apenas presión defensiva. Todo volvía a igualarse.

Dicho tanto ché dio paso a los mejores compases del Valencia, con hasta dos llegadas ofensivas de Rodrigo y Gameiro que casi en el área pequeña perdonaron el gol. Poco más tarde, giro a la tortilla y turno para el Levante con un remate en plancha de Boateng y un disparo con rosca de Morales que e estrellaba contra el larguero. Fueron los dos avisos para el nuevo gol de Roger, asistido por Bardhi con un pase largo a la espalda de los defensas, donde 'el pistolero' cruzaba el esférico hacia el palo largo sacando a relucir su pólvora. Los aciertos providenciales en el centro de la zaga impidieron que el Valencia hiciera más daño hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, una internada en el área casi supuso el tercer gol levantinista. Pero acto seguido, en un centro visitante, Toño caía en la trampa, derribaba a su marcaje y Estrada Fernández interpretaba que hubo penalti. El especialista Parejo, desde los once metros, devolvía el empate al marcador por segunda ocasión. El ritmo era frenético y la seguridad otorgada por un Róber Pier que salía en la segunda parte impidió que el conjunto blanquinegro se adelantara mediante un par de contragolpes.

Aún así, el Valencia las tuvo para volver a anotar, con dos disparos de Gameiro donde la madera salvó al cuadro azulgrana. También Roger con un remate de primeras forzó a la defensa rival a permanecer alerta y despejar a córner. A falta de quince minutos para la finalización, todo se complicó. Coke veía la segunda tarjeta amarilla y le tocaría afrontar el tiempo restante en inferioridad numérica.

Y resistió. El Levante aguantó como pudo este arreón final valencianista, con gol anulado incluido bajo la supervisión del VAR. Un punto más para el casillero y ya van cuatro, para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación en el primer parón liguero.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Coke, Postigo (Róber Pier, min 46), Chema, Toño; Campaña, Prcic (Jason, min 65), Bardhi, Morales; Boateng (Dwamena, min 68), Roger.

2- Valencia CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler (Santi Mina, min 81), Cheryshev (Ferran Torres, min 70); Rodrigo, Gameiro (Batshuayi, min 67).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Chema y Morales y a los visitantes Ferran Torres y Santi Mina. Expulsó con doble amarilla a Coke.

Goles: 1-0, min 13, Roger. 1-1, min 15, Cheryshev. 2-1, min 33, Roger. 2-2, min 52, Parejo (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 24.073 espectadores.


Comentarios