Prcic: "Estoy muy feliz de ser nuevo jugador del Levante. Todos querían que viniese"

Libre y de forma casi imprevista. Así llegaba Sanjin Prcic para reforzar al Levante en una de las posiciones que va a tener que hacer más esfuerzos para suplir las vacantes. En la noche de ayer, con el 8 a la espalda, debutaba en el Carlos Belmonte, y ya este jueves se producía su acto de presentación como granota.

-Prcic / @Eric Martín (Mundo Levante UD)-
El internacional bosnio, arrancándose con el italiano al tener todavía dificultades con el idioma, explicaba su decisión de venir al Levante. "Estoy muy feliz de ser nuevo jugador del Levante. He hecho tres fantásticas temporadas con el Rennes, consiguiendo la clasificación para Europa League y allí los aficionados sé que me quieren. Estoy asombrado por el proyecto y todos querían que viniese aquí. Ha sido una decisión importante, pero me encuentro un club con estabilidad, que practica buen fútbol y teniendo un gran entrenador. Tenía otras ofertas pero esta me ha convencido".

Respecto a lo que futbolísticamente puede aportar, a Prcic no le gustaba compararse con otros futbolistas, siendo Lukic un buen amigo. Dará todo lo mejor, ayudando en lo que pueda al equipo e intentando estar a la altura de lo que se espera de él.

En cuanto a su debut se sintió cómodo y feliz con los primeros treinta minutos defendiendo esta camiseta, consiguiendo un primer trofeo en Albacete, además de encontrarse muy a gusto en estos primeros días en Valencia. Sobre la competencia, encontraba un buen grupo humano y de gran calidad, destacando la anecdótica bienvenida en que le hicieron cantar. "Sé que en el centro del campo hay buenos jugadores, que lo pondrán difícil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para ganarme oportunidades".

"Desde que supe el interés del Levante, estuve viendo partidos del año pasado y sistemas de juego. Para mí es fundamental a nivel táctico. Además sé que el Levante es el club más histórico de la ciudad" explicaba Prcic sobre sus referencias acerca del equipo levantinista. 

Un jugador que ha militado en grandes Ligas europeas como Francia e Italia, y que ahora en la Liga Santander espera seguir aprendiendo. "Sé que el fútbol español es de altísimo nivel, técnico, pero también de mucho físico. Creo que con 24 años he llegado a mi madurez y de dar el salto de calidad que puedo ofrecer". Sobre aspectos a mejorar, opinaba que debe crecer en cuanto a destacar en el ritmo rápido de partidos, pero estaba capacitado para adaptarse pronto. Además, ante la posibilidad de poder jugar en banda, comentó que de pequeño sí había participado ocasionalmente ahí, pero sentía que cuando le desubicaban no demostraba todo su potencial.

Para Prcic la familia era muy importante, también para que llegara a ser futbolista profesional. "Ellos siempre quieren que progrese. El hecho de que haya llegado a España es duro porque estoy más lejos, pero me ven el corazón lleno de alegría y así ellos también son felices. Antes que futbolista, me han transmitido los valores para ser mejor persona". Finalmente, antes de salir de sala de prensa, se animaba a soltar un espontáneo y alegre "Macho Levante".

Comentarios