Las aficiones del Levante y Valencia reclaman el cambio del derbi

¿Qué puedes hacer en Valencia el primer domingo del mes de septiembre a las doce del mediodía? Tienes muchas opciones. Algunos apurarán sus últimos momentos de descanso antes de volver de las vacaciones, otros aprovecharán para darse una escapada a la playa y luego comerse una paella,... Y también está el derbi valenciano.

-Afición en el derbi / (@Jorge Ramírez - Levante UD)-
¿A qué mente privilegiada se le ocurrió la idea de fijar este duelo futbolístico tan importante a dichas horas? ¿Esta es la mejor Liga de la que tanto presumen algunos? Porque como todo el mundo sabe, ese es el momento ideal para ponerse a jugar al fútbol, especialmente con un clima y temperatura "tan agradable" de fondo, entiéndase la ironía.

Es por ello que, cansados ya de aguantar mil y uno rocambolescos tratos de Tebas y sus responsables de la LFP, los aficionados del Levante UD y Valencia CF han decidido alzar la voz y plantar una queja formal a través de sus Delegaciones de Peñas. El motivo está claro: tanto para jugadores como para público, es un horario perjudicial e insano, que piensa más en el negocio que en ellos mismos.

"Mostramos nuestra preocupación por la salud, tanto de los aficionados como de los jugadores y demás personas intervinientes en el evento. Esperamos y deseamos una pronta rectificación por parte de la Liga de Fútbol Profesional" reza el comunicado oficial por parte de las Peñas del Levante. 

"L’Agrupació Penyes Valencianistes lamenta la poca sensibilidad por parte de la LFP al no tener en cuenta el clima de la Ciudad de Valencia, a la hora de elegir el horario de la tercera jornada de liga, [...] Esperemos que la LFP, rectifique y cambie la hora de dicho partido, por el bien de los aficionados y jugadores, y no tengamos que pasar por un episodio bochornoso, debido al calor, en beneficio del interés general de los aficionados" se responde desde el sector valencianista.

De esta forma, se espera que los estamentos y directivas tanto del Levante UD y Valencia CF intenten mediar con La Liga y esta entre en razones de poner un horario más asequible por el bienestar de todos los involucrados.


Comentarios