El Levante UD, vencedor del Trofeo Carlos Lapetra

La pretemporada del Levante UD ha puesto su broche final. Y lo hace con un segundo título veraniego. El Trofeo Carlos Lapetra vendrá de regreso a Valencia, tras imponerse al Real Zaragoza en la tanda de penaltis.

-Rochina / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
La Romareda, uno de los estadios míticos del fútbol español pero que en los últimos años le toca vivir en la segunda división, midió su potencial al del equipo granota, a escasos seis días del debut liguero. Paco López siguió perfilando el que podría ser el once que salte al Benito Villamarín, buscando su momento de gloria cada uno de sus jugadores.

Y quien esta noche iba a convertirse en la figura destacada sería Rochina. El extremo, que volvía a la que fue su casa temporadas atrás, se marcó un "Rochinazo" desde fuera del área al cumplirse el minuto quince, teledirigiéndose a la escuadra de la portería. Minutos más tarde, volvió a intentarlo con un nuevo zapatazo, pero esta vez Christian Álvarez evitó el segundo tanto. Dwamena también se mostró muy participativo estrenando titularidad, sin lograr la recompensa.

El Real Zaragoza fue reactivándose con el desarrollo de la primera parte. El canterano Soro, actuando de enganche, fue partícipe de las llegadas que iba logrando el equipo blanquillo. Sin embargo, iba a ser Pombo el que al filo del descanso, con un remate acrobático, quién establecía el empate y ponía en pie a su afición.

Si la primera parte no fue de excesivas ocasiones, el segundo tiempo todavía tuvo menor número. Pombo y Jason fueron los más activos por cada uno de sus equipos, aunque Coke cabeceando un saque de esquina protagonizó el remate mas peligroso. Con el cuadro local apurando sus opciones de llevarse el triunfo y con las habituales rotaciones, el árbitro señalaba la finalización con empate a un gol.

Pero al igual que ocurrió el pasado miércoles, tenía que haber un vencedor y este se decidió desde los lanzamientos de penalti. Una vez más, el Levante fue mejor. Acertó anotando cuatro lanzamientos, mientras que Aitor Fernández detuvo dos penaltis del cuadro aragonés. 


Comentarios