Borja Mayoral, del Real Madrid al Levante UD

Culmen al mercado de fichajes. Último día y el Levante ha logrado alcanzar el acuerdo para conseguir su preciado deseo que perseguía durante todo el verano. Borja Mayoral pasa a convertirse en nuevo jugador granota, en calidad de cedido por el Real Madrid.

-Borja Mayoral (@Real Madrid)-
El Levante nunca desistió por el delantero blanco. Las opciones por conseguirlo eran muy difíciles, pero jugaron con las condiciones y tempos del mercado. Mayoral iba a formar parte del campeón de la Champions League para la temporada 2018/19, al menos hasta la Supercopa de Europa. Pero el fichaje de Mariano y la escasa participación de Mayoral en los primeros partidos oficiales han precipitado su salida.

Tampoco el Levante era el único pretendiente, ya que distintos clubes de distintas Ligas europeas, de primer nivel y también españoles seguían su rastro. Pero finalmente esta ha sido la apuesta que más sedujo a Mayoral, que mira por acumular una buena cifra de minutos jugados y regresar más consolidado al Real Madrid, no queriendo tomar una decisión precipitada como la de hace dos temporadas con el Wolfsburgo alemán.

La operación entre Levante y Real Madrid por el internacional español sub-21 se cierra con una cesión por una temporada sin opción de compra, con un desembolso total de cuatro millones de euros entre su ficha (abonada por el Levante) y el beneficio para el equipo madridista para que así Mayoral vista de azulgrana.

De esta forma, el Levante pone la guinda al pastel y tras el fracaso del pasado mercado estival donde no se logró la contratación de Lucas Pérez y pasaron a tener que conformarse con Nano Mesa a última hora, ahora sí haciendo un esfuerzo económico y con continuas conversaciones se logra convencer al objetivo número 1 de la dirección deportiva. 

¡¡Bienvenido y mucha suerte, Mayoral!!


Comentarios