El nuevo rostro del Ciutat de Valencia ya está listo

Con la nueva temporada, llega la implantación de las nuevas tecnologías. Y con estas, un verano más también el Ciutat de Valencia va a presentar otro lavado de imagen más llamativo de cara a los ojos de los espectadores.

Una vez concluyó la temporada 2017/18, el Levante no perdió el tiempo. Enseguida se puso manos a la obra. Lo primero que realizó fue levantar el tapiz verde de su estadio. Royalverd, especialista en céspeds para la práctica deportiva, fue la encargada de proceder con el cambio. 

-Ciutat de Valencia (@Royalverd)-
De la arena se pasó a la gravilla y en la jornada de ayer se anunciaba la finalización de este nuevo implante, cuya capa estará medio metro por debajo respecto a las anteriores. De esta forma, con dicha modificación del tapete, se ha adecuado el sistema de riego y en caso de que una ambulancia tuviera que acceder al mismo césped tendría un acceso más facilitado.

No serán los únicos cambios en la casa de los levantinistas. Sin duda el más especial se va a apreciar en la zona de Tribuna. Se acabaron los banquillos de toda la vida. Toca decirles adiós y hasta siempre. Ahora el Levante poseerá una para los integrantes de ambos equipos al estilo Premier League, ubicados en la misma grada.

Para ello, en los tres sectores más centrales, en el de encima de la boca de vestuarios y sus colindantes, se han suprimido hasta tres filas de asientos. Ahí se albergarán los nuevos banquillos, mientras que el Ciutat de Valencia verá reducida mínimamente su capacidad de espectadores.

Además de ello, un cambio al que habrá que habituarse es el uso del VAR. El videoarbitraje llega a la Liga Santander para quedarse e intentar terminar con las jugadas polémicas para que la justicia arbitral tenga un menor porcentaje de errores. Precisamente, dicho sistema pretende instalarse en la separación de ambos banquillos, falta por ver si a pie de campo o en una pequeña zona libre de graderío.

Será ya de cara a la próxima temporada 2019/20 cuando desde el Levante se pretende asumir el mayor de todos los cambios hasta la fecha, con la eliminación del techo de Tribuna y haciendo cubiertas todas las zonas del estadio granota.


Comentarios