El Levante UD FS traslada su hogar a Paterna

Muchos cambios son los que de cara a la próxima temporada habrán en el Levante UD FS. Una sección cuya fuerte apuesta deportiva todavía no se ha visto recompensada al menos con disputar los play-off por el título.

-Pabellón municipal Paterna.
De cara a la campaña liguera 2018-19, se volverá a intentar. Y el equipo levantinista cambia de casa. Tras muchos años instalado en el Cabanyal, cuando todavía mantenía su denominación del CD Dominicos, ahora su sede será Paterna. El pabellón municipal ha sido el escogido, con capacidad para unos 1.700 espectadores aproximadamente.

El motivo del cambio se debe a que en el Cabanyal no se terminaba de reunir los requisitos exigidos por la LNFS, como por ejemplo el poder acoger retransmisiones televisivas. Por ello, se vio en la obligación de cambiar a un nuevo lugar, con una búsqueda a contrarreloj. Ante la imposibilidad de jugar en La Fonteta, que hasta dentro de varios años no estará el pabellón de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret y barajar otras opciones como la de Mislata o el pabellón universitario, finalmente Paterna y su Ayuntamiento han acogido a los granotas que compiten en la máxima categoría del fútbol sala español.

La nueva plantilla del Levante UD FS

Ya se conocen que jugadores compondrán la próxima plantilla. David Madrid seguirá a lo mandos en el banquillo. Y siete han sido las incorporaciones, destacando la de los internacionales brasileños Rick y Gallo o la del argentino Maxi Rescia. La juventud de promesas nacionales como el guardameta Raúl Jiménez o la de otros internacionales en categorías inferiores como Javier Alonso, Pablo Ibarra y el habilidoso Javi Rodríguez darán un plus de motivación.

Cabe destacar una baja delicada como es la del goleador Emi Buendía, que deja el club tras dos temporadas excelentes. En cambio, piezas importantes como el capitán Márquez, Javi Sena, Cecilio Morales y Alfonso Prieto seguirán defendiendo los colores azulgranas.

-Calendario LNFS 2018/19-
Calendario de Liga

Finalmente, antes de conocer la noticia de la nueva casa del Levante UD FS, en la mañana del miércoles se dio a conocer el calendario de Liga 2018-19. Para el mismo, se iniciará la competición a domicilio, visitando al recién ascendido Viña Albali Valdepeñas. En cuanto al primer encuentro en Paterna, un plato fuerte al recibir al ilustre Inter Movistar. Para clausurar los duelos se viajará para medirse al complicado Osasuna Magna Navarra.

Pinchando en la foto del lateral de este artículo, podréis consultar el calendario al completo. Además, desde Mundo Levante UD anunciamos que durante la presente temporada podréis volver a leer las crónicas y actualidad que dé de sí el Levante UD FS.


Comentarios