El Bournemouth se planta por Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, se queda. Al menos de momento. Pese a la insistencia del Bournemouth desde antes de final de temporada, finalmente no ha logrado convencer al futbolista y al club valenciano.

-Jefferson Lerma / @J.Ramírez (Levante UD)-
El centrocampista cafetero, antes de iniciar su andadura mundialística, prolongó su estancia con el Levante hasta 2022 con una mejora contractual, situándose su cláusula en 60 millones de euros. Lerma es futbolísticamente un jugador valioso para el Levante y viceversa, ya que cómo él siempre dijo le debe todo a la entidad granota.

Quien lo quisiera, tendría que pujar alto. Quico Catalán siempre se mantuvo firme, no escuchando ofertas muy inferiores a la mitad de dicha cláusula. El Bournemouth fue subiendo su oferta durante los últimos días, incluso fichó al lateral español Diego Rico, pero los números eran insuficiente.

Esta tarde, tal y como informaba Superdeporte, enviaban su última oferta: 25 millones + 2 millones de euros en variables y un 15% de beneficios en caso de una futura venta. Unas cantidades que hubieran supuesto de largo el mayor traspaso de la historia. Lo tomaba o lo dejaba. Y el Levante lo rechazó, tal y como pocas horas más tarde publicaba Deportes Cope Valencia. Sin necesidad alguna de tener que vender, decía 'no' a la última propuesta inglesa.

De esta forma, a Jefferson Lerma se le espera ya para el stage de pretemporada en los Países Bajos y así poder disputar los próximos partidos. Defendiendo los colores azulgranas, como así ha venido siendo y como así seguirá.


Comentarios