'Sargento' Cabaco, granota hasta 2022

Fichado. Erick Cabaco seguirá siendo jugador del Levante UD hasta el año 2022. La entidad levantinista ha ejercido la opción de compra por 2,5 millones de euros que cifró Nacional de Montevideo, por el 70% de sus derechos.

-Foto: Cabaco (Adolfo Benetó / Levante UD)-
Cabaco fue casi un mero espectador en la etapa de Muñiz. Y nunca mejor dicho. A excepción de sus últimos partidos, el defensor charrúa estuvo gran parte de la temporada en la grada. Finalmente, tuvo su momento y convenció. Se convirtió en líder de la zaga, la cual había experimentado serias dificultades. Su contundencia, galones, garra y compromiso incansable por el Levante, unido a buenas actuaciones, contagió y convenció entonces tanto a la afición como al citado Muñiz y Paco Lopez.

'El sargento' llegaba al club en el último día de mercado de fichajes estival, tras no lograr Tito y Carmelo del Pozo cerrar la contratación de ningún central de garantías. Al final, el último recurso y menos esperado por estos, se convirtió en la gran estrella. A sus 23 años, no acumulaba experiencia en Europa, pero sí un gran cartel en competición sudamericana y esta llamado a ser uno de los futuros componentes de la Selección de Uruguay, aunque no esté disputando el Mundial 2018.

De esta forma, el Levante sigue apuntalando su próximo proyecto deportivo con los pilares de este y que mejor rendimiento les ha dado. Cabaco, quien ya manifestó lo a gusto que está aquí y que le gustaría quedarse, ve cumplido su deseo de seguir defendiendo las barras azulgranas del decano de la Comunidad Valenciana.


Comentarios