Jefferson Lerma, a octavos de final del Mundial 2018

Jefferson Lerma, el jugador granota que recientemente ha renovado con el club valenciano hasta 2022, ha participado en la importantísima victoria por la mínima de la selección colombiana ante Senegal. Esta situación les permite pasar a los octavos de final del Mundial, donde esperan rival entre Inglaterra y Bélgica.

Jefferson Lerma disputa un balón frente a Japón. Fuente: AFP
El jugador cafetero, que empezó de titular en el primer partido del torneo, acumula aproximadamente 120 minutos de juego, ya que en los dos últimos encuentros frente a Polonia y Senegal ha salido desde el banquillo, si bien es cierto que el seleccionador colombiano Pekerman cuenta y confía con él.

Lerma, de tan solo 23 años, está viviendo un auténtico sueño al estar entre las 16 mejores selecciones del mundo. Cabe destacar que, Lerma, en las actuaciones que ha tenido ha actuado notablemente, cosa que le ha hecho mantener su confianza en el técnico y ser un recurso utilizado.

Varios han sido los compañeros de Lerma en el Levante que le han mostrado su apoyo y le han animado por las diferentes redes sociales mediante publicaciones, ya que no todo el mundo es tan afortunado de jugar en un mundial de fútbol y, además, siendo importante para la selección.