Jefferson Lerma disputará el Mundial 2018

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y esta es bien merecida. El Levante UD volverá a estar representado en un Mundial al estar Jefferson Lerma entre los seleccionados por Colombia.

-Foto: Jefferson Lerma (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con apenas 23 años, el centrocampista ya es una de las grandes joyas en su puesto en la Liga Santander. Un jugador que está en todos los sitios, siendo la columna vertebral en la medular y quien más faltas ha recibido esta temporada en el Levante. Imprescindible para los esquemas de Paco López y que semanas atrás prolongó su contrato hasta 2022.

Jefferson Lerma sin hacer mucho ruido ha causado que muchas voces hablen de él. Desde que en 2015 llegara procedente del Atlético Huila, su progresión ha sido impresionante. Disputó los Juegos Olímpicos de 2016, ganándose finalmente el puesto de titular y poco a poco se ha ganado un hueco con el combinado nacional absoluto, hasta el punto de estar entre los 23 elegidos para la cita mundialística y no renunciando a que pueda disputar algún partido como titular.

Por dicha situación, dada su importancia, el club granota quiso asegurarse su continuidad antes del Mundial de Rusia, ya que muchas entidades de renombre muestran gran interés en Jefferson Lerma y podrían haberlo conseguido a precio de saldo.

Lerma no será el primer caso de un jugador que dispute la mayor cita futbolística estando defendiendo los colores del Levante. Antes que él, el chileno Caszely (1974), el camerunés Lauren (1998), el griego Vyntra y el costarricense Keylor Navas (2014) también tuvieron esta gran oportunidad.


Comentarios