Ivana Andrés: "La opción del Levante UD es la que más me ha encajado y motivado"

Siguiendo con las presentaciones en clave femenina, este viernes tocaba la segunda ronda en la sala de prensa en el Ciutat de Valencia. Ivana Andrés, la célebre ex-capitana valencianista, estrenaba sus nuevos colores.

Acompañada por una representación de su familia y de Quico Catalán y Maider Castillo, el presidente de la entidad le daba una cordial bienvenida. "Sé que no ha sido nada fácil su decisión y el querer asumir este proyecto como de mejora, personalmente se lo agradezco" declaraba.

-Foto: Ivana (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Ivana comenzaba con un agradecimiento recíproco a dichas palabras y esta oportunidad, mostrándose ilusionada con el nuevo proyecto. Pasa ahora a defender el escudo del Levante, club pionero del fútbol femenino de élite y el más laureado de la Comunidad Valenciana. Sobre este cambio desde el Valencia y la tendencia inversa de los últimos años, la futbolista explicaba el porqué. "Las costumbres están para cambiarlas. He estado muchas temporadas con el Valencia, pero esa etapa ha finalizado. Agradecer al Levante todo el esfuerzo que ha hecho en ficharme. Estoy con muchas ganas de empezar".

La del Levante no había sido la única opción Ivana. Aunque no quiso dar nombres públicamente, el Atleti fue otro de los interesados. "Tenía otros posibles destinos, pero este es el que más me ha encajado y motivado" transmitía. Así mismo, personalmente para ella había sido una elección difícil, pero estaba dispuesta a seguir creciendo ahora como granota.

Para Ivana era pronto marcarse metas y objetivos, pero la idea era no ponerse ninguno y hacerlo lo mejor posible, aspirando al máximo quedando lo más arriba en la clasificación con todas las jugadoras importantes que iban a ser sus nuevas compañeras. Responsabilidad, compromiso y profesionalidad eran los valores con los que se identificaba, pudiendo aportar sus cualidades futbolísticas como son la salida de balón, buena colocación y mucho trabajo.

Maider argumentaba también lo que podía aportar al club, siendo el primero que ganó títulos y abrió las puertas de su estadio al equipo femenino. "Es verdad que en aquella época no había tanta repercusión" añadía. Con Ivana pretendían dotar de experiencia y calidad, más aún si cabe, a la primera línea de juego levantinista.

En relación al esfuerzo económico, Quico Catalán no hablaba de cifras concretas, pero sí afirmaba que el presupuesto era algo mayor respecto a otros años, también como consecuencia del crecimiento y evolución del fútbol femenino en este país. "El Levante, por tradición, historia,... tiene que estar bien posicionado en este cambio que se está produciendo, con cada vez más competencia y clubes que están apostando". Además, con la experiencia y bagaje de esta plantilla, si cumplen las expectativas, por qué no podían luchar por metas mayores.


Comentarios