Levante UD - FC Barcelona: ¿El último gran reto?

¿Permanencia? Conseguida. ¿Vencer al campeón de Liga? Ese es el último gran reto. El Levante y el Barça se enfrentarán este domingo a las 20:45 horas, con horario de cita grande, en un Ciutat de Valencia que ha colgado el cartel de "no hay localidades disponibles".

-Partido Camp Nou (@Levante UD)-
A por una dulce despedida
 
Será el partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga Santander, en el que supondrá la despedida del equipo granota frente a sus seguidores. Una afición que ha sufrido más de la cuenta, pero que desde la llegada de Paco López hace nueve jornadas está disfrutando de lo lindo. El técnico de Silla, con una sola derrota a sus espaldas, querrá evitar a toda costa padecer un segundo tropiezo y, a poder ser, encadenar el cuarto triunfo consecutivo del Levante.

¿Romperán el récord?

Si hay un rival difícil, ese es el FC Barcelona. En competición española ha roto todos los registros. Tanto que esta campaña liguera se mantiene invicto sin que todavía nadie le haya ganado, siendo 40 partidos los que posee como mejor registro personal. ¿Será el Levante el elegido para hacer historia?

Rotaciones las justas

Con el único objetivo de escalar algún puesto en la clasificación y guardar su honor, el Levante va con todo. Si el pasado lunes, ya con la permanencia en el bolsillo, goleó por cero a tres en el estadio de Butarque, para recibir al Barça poco o nada se guardará. A la espera de conocer el veredicto final, Paco López optará por un once casi idéntico, donde Roger podría ser la principal novedad en punta de ataque.

Sin Messi

El Barça, en cambio, sí reserva artillería. Junto al sancionado Sergi Roberto, el entrenador Ernesto Valverde se ha dejado en tierras catalanas a dos de sus pilares: Umititi y Messi. Relevante la segunda ausencia, la del mejor jugador del mundo, que esta vez no llevará de cabeza a la zaga granota. Quien sí se ha desplazado y en quien estarán muchas miradas centradas es en Iniesta, autor del gol que convirtió a España en campeona del mundo, y que la próxima semana se despedirá oficialmente de la Liga Española.

Comentarios