La épica se repite 54 años después

Sin miedo a equivocarse, el triunfo cosechado anoche por el Levante siempre quedará como uno de los mejores recuerdos de la afición levantinista a lo largo de los años. Ganar al Barça no es nada fácil y hacerlo además anotando un total de cinco goles todavía es más laborioso.

-Foto: Levante 5-4 Barça (@Ana Ortega)
Sin embargo, no es la primera vez que el decano de la Comunidad Valenciana firma cinco goles en un partido de primera división. Este es el segundo caso y anteriormente también la víctima escogida fue el FC Barcelona.

Dicho partido se remonta a medio siglo atrás, concretamente a 1964. Tan solo los aficionados más veteranos lo vivieron. Con Vallejo como escenario de fondo, el resultado final era de 5-1 para los granotas. Torrents inauguraba el marcador, mientras que Wanderley y Serafín por partida doble certificaban la manita.

De esta forma, gracias a esa dosis de goles, el Barça ya acumula un total de 28 goles encajados al enfrentarse al Levante en primera división, siendo su segunda víctima favorita, tan solo por detrás del Espanyol.

Para finalizar con la base estadística de los datos que ofreció esta jornada, las anteriores veces que el Levante logró anotar al menos cinco dianas fue en la temporada 2009/10, en los duelos contra Gimnàstic de Tarragona (6-1) y Cartagena (3-5), tal y como apuntaba Pablo Martínez (@PabloMartinezVL) en su cuenta de Twitter.

Comentarios