El Atlético Levante UD se proclama campeón y tiene a un paso el ascenso

Objetivo cumplido para el Atlético Levante UD. Campeones del grupo de la Comunidad Valenciana en tercera división. Primero con Paco López en el banquillo y ahora con Olaizola en los últimos dos meses de la competición.

-Foto: Atlético Levante UD campeón (@LevanteUD.com)-
El filial conquistó la primera plaza, encadenando una serie de buenos resultados durante las jornadas finales de la competición, algunos de estos contra rivales directos. El Castellón y el Orihuela, dos entidades de alto standing, no aguantaron el tirón de los granotas. Con 84 puntos y tan solo cuatro derrotas, se izó la bandera azulgrana.

Ahora toca dar el siguiente paso: el de certificar el ascenso. Para ello hay que superar una eliminatoria contra otro de los campeones de esta categoría. En el sorteo celebrado en la tarde de ayer en la sede de la RFEF, el CD Calahorra ha sido designado como el obstáculo final que les separa del retorno a la categoría de bronce.

Muy probablemente es el rival más duro de todos. ¿El motivo? El equipo riojano sigue invicto y no conoce la derrota en toda la temporada 2017/18. Con un total de 131 goles a favor y solo 11 goles en contra, ha sumado la friolera cifra de 104 puntos en la tabla clasificatoria.

Pero los imposibles no existen. Sino que se lo pregunten al primer equipo, espejo en el que mirarse. Y en caso de no lograrlo, tendrán una nueva oportunidad de luchar por el ascenso gracias al privilegio de ser campeones.

El partido de ida se disputará el próximo domingo 20 de mayo, a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de La Planilla. La vuelta será una semana más tarde, todavía con horario por determinar y pendientes de que el Ciutat de Valencia pudiera albergar dicho encuentro vital.


Comentarios