Severa sanción para Rochina

El reto todavía es más complicado. Paco López afrontará una nueva jornada con una extensa lista de bajas, tantas que casi dan para formar una alineación. Esta vez, además de los lesionados ya conocidos, habrá que sumar otras dos por sanción.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El caso más grave y peculiar fue el de Rochina. El atacante, quien finalmente no pudo ser la tercera sustitución contra Las Palmas, fue expulsado por doble amonestación. Según el acta oficial de Fernández Borbalán, recibió la primera cartulina amarilla tras marcar gol Campaña y "protestar de forma reiterada en relación a una amonestación a un compañero suyo". La segunda tarjeta se mostró a la finalización, citando como motivo que "penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: "¡Nos faltas el respeto!" repitiéndolo en varias ocasiones".

Según la versión del futbolista, la cual trasladó Paco López en la rueda de prensa postpartido, fue que únicamente pidió explicación al árbitro con motivo de la expulsión de Coke, sin faltar el respeto. Precisamente, el lateral será la otra ausencia por sanción a la que tendrá que hacerse frente en la visita al Wanda Metropolitano.

El Levante UD ha conocido hoy el castigo a Rochina: cuatro partidos. Ni mucho menos satisfechos con esta desmesurada y severa sanción, los servicios jurídicos del club recurrirán al Comité de Apelación con tal de rebajar el castigo y poder contar con el futbolista valenciano lo antes posible.


Comentarios