Paco López: "Estamos superando muchas dificultades y demostrando que este equipo es competitivo"

López ganó a Jémez la batalla de los Paco. La llegada del técnico levantinista ha supuesto un antes y un después en la temporada, tanto que con la victoria de hoy el descenso vuelve a estar muy lejos, a ocho puntos.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Mientras el entrenador de Las Palmas se resignaba y veía que no tenía nada que reprochar, ya que lo que se había visto era lo que tenían, Paco López sigue con los pies en el suelo después de este partido que sabían que no iba a ser fácil y trabajaron a consciencia. "Es cierto que Las Palmas ha tenido mucha posesión, te genera las dudas a pesar de la presión alta y nos ha costado mucho enlazar pases para dar continuidad al ataque. La sensación, al menos desde el banquillo, era que cuando teníamos el balón podíamos generar peligro. Las Palmas estuvo mejor, pero las mejores ocasiones fueron para el Levante" analizaba el míster granota.

Paco López, que sabe bien lo que es este club y su afición, transmitía que haber ganado en el último minuto parecía como ganar un título, entendiendo la alegría de sus seguidores y la de jugadores y cuerpo técnico incluido.

Y es que "Sampacoli", en sus cuatro primeras jornadas, suma un balance de diez puntos sobre doce posible, no pensando en su continuidad. "Mi respuesta siempre es la misma: el foco debes estar solo en lo colectivo y la entidad, teniendo que pelear por el objetivo. Quedan 21 puntos. Hemos dado un paso importante hacia la permanencia" comentó.

Además, las numerosas lesiones o sanciones daban más mérito a estos triunfos, sabiendo de la tendencia negativa de la que se venía. "En nuestro vestuario hay mucha alegría después de tanto tiempo sufriendo. Con tanta baja, partido tras partido, se pasa por encima. Uno de mis lemas es no excusarnos en nada, pero estamos superando muchas dificultades y demostrando que este equipo es competitivo. Hoy con 1-1, expulsión en los últimos minutos y conseguimos los tres puntos"

Además de lo citado, Paco López no se etiquetaba como conformista. Muestra de ello es que estando en empate e inferioridad numérica cierto es que pensó en el punto, pero su mentalidad le dice que hay que ganar todos los partidos. "No va solo en función del partido, sino de sensaciones y de que íbamos a tener ocasiones. Prefiero arriesgar de esa forma" decía.

A pesar de todo, no da la permanencia como conseguida, pero sí está cada vez mas cerca. "Nos planteamos conseguir 38 puntos. Luego quizás sean menos, pero hay que ir a por ellos. Pueden pasar mil cosas en el fútbol y hay que mantener la tranquilidad". Finalmente, explicaba que era importante hablar con cada uno de los jugadores, tanto los que juegan como los que no, teniendo el ejemplo de tener mentalizado a un Pazzini que ha pasado de la grada a ser titular en apenas una semana.


Comentarios