Levante UD - Sevilla FC: El sello definitivo

El Levante UD se encuentra a menos de veinticuatro horas de poder sellar matemáticamente un objetivo que, semanas atrás, parecía destinado a batallarse de manera épica y agónica en el tramo final de competición. La buena labor de Paco López desde su llegada, sumando dieciséis de los veintiún puntos en juego, y el espléndido triunfo en San Mamés del pasado lunes han permitido que, todavía en el mes de abril, el equipo pueda rubricar matemáticamente la permanencia un año más en la élite.

Números de Champions

-Postigo y Correa en el partido de la 1ª vuelta (Estadio Deportivo)-
Solamente el Betis de Setién se ha atrevido a cuestionar la humanidad de algunos de los dioses de la competición en este tramo de curso. Con unos números más que similares, Paco y los suyos se han aupado al tercer escalón de la Liga en cuanto a prestaciones durante los últimos siete partidos. Números de escándalo y sensación de que, en la dinámica actual, pocas cosas pueden salir mal.

Bardhi, tras meses sin oler la titularidad, devolvió la confianza al míster con dos golazos de libre directo en dos minutos. Chema y Postigo, confinados en el banquillo tras el excelso rendimiento de Róber y Cabaco, estuvieron imperiales en la Catedral. Boateng parece un delantero de quince millones y Morales sigue a lo suyo. Campaña, por su parte, ha destapado nuevamente el tarro de las esencias que durante tantas tardes nos hizo vibrar la pasada temporada. Lerma, en este caso, será baja por sanción.

Un Sevilla muy tocado

El Sevilla llega a Valencia inmerso en una tendencia diametralmente opuestas. Tras siete partidos sin conocer la victoria y el ridículo en Copa del Rey, con Óscar Arias como primer damnificado, Montella es consciente que cada envite de los cuatro que restan podrían ser la bala en la recámara que le permita seguir al mando de la entidad hispalense. 

Girona, Betis, Villarreal y Getafe, junto a los sevillanos, tratarán de copar los tres puestos de acceso a la Europa League. Betis y Villarreal lo tienen prácticamente hecho, por lo que la pelea a cuchillo parece delimitada entre un equipo que viene de eliminar al United en la UCL y dos recién ascendidos a la Primera División. Hagan sus apuestas.

Comentarios