El Levante UD consigue matemáticamente la permanencia

Esta vez sí. Tan solo faltaba la confirmación, esperar el más mínimo error, pero ya es una realidad. El Levante UD ha materializado matemáticamente su permanencia y seguirá compitiendo en primera división un año más, yendo a por su decimotercera temporada entre los mejores del panorama nacional.

-Foto: Celebración (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Con el Málaga y Las Palmas ya descendidos jornadas atrás, tan solo había que ganar la pugna al Deportivo de la Coruña. Gracias a Paco López, un mayor rendimiento deportivo y la obtención de unos resultados soñados, el Levante conseguía distanciarse hasta doce puntos en la clasificación tras vencer el pasado viernes por la noche al Sevilla.

Aunque de esta forma los gallegos tan solo podrían igualar a puntuación y el gol average general era muy amplio a favor de los granotas (el particular estaba empatado), faltaba la puntilla final. Y el Barça ha sido el aliado, gracias a los goles de Messi por partida triple y Coutinho, y de paso proclamándose como campeón de la Liga Santander 2017/18.

Así, a fecha de 29 de abril, justo un año después de conseguir el retorno a la máximo categoría en aquel encuentro ganado al Real Oviedo con gol de Postigo, el Levante tiene de nuevo motivos para irse de celebración. ¡¡Som de primera divisió!! ¡¡Enhorabuena granotas!!


Comentarios