Charlyn Corral colecciona otro histórico récord con el Levante UD Femenino

Hablar de gol es sinónimo de hacerlo de Charlyn. Toda una especialista en ataque y una pesadilla para las porteras rivales. Goles de todo tipo: de vaselina, por velocidad, de falta directa,... Tantos que sigue a un ritmo imparable, habiendo superado su marca personal en una temporada, con 24 dianas a falta todavía de cuatro jornadas para concluir la Liga Iberdrola.

-Foto: Charlyn Corral (@J.Ramírez / Levante UD)-
Sin embargo, más allá de ello y la importancia superlativa de la atacante azteca, Charlyn volvió a hacer historia tras el partido del pasado domingo contra el Santa Teresa. Un hat-trick suyo daba los tres puntos. Y con el segundo gol anotado, se convertía en líder de la clasificación de máximas goleadoras en competición liguera de la sección femenina del Levante UD.

Ya son 66 tantos los que ha firmado, dejando atrás la marca establecida por otra leyenda del fútbol español como es Laura del Río, que estuvo en dos etapas (2000-2002 y 2004-2008) como granota y actualmente milita en el Madrid CFF. Son además 45 encuentros distintos en los que Charlyn ha anotado, algunos de ellos por partida doble o triple.

De esta forma, Charlyn ha obrado su penúltimo récord personal. Tan solo le queda romper la barrera de máxima goleadora histórica entre todas las competiciones, que también ostenta Laura del Río. Un registro que tiene al alcance de la mano, necesitando únicamente nueve goles más. Para ello, se antoja complicado esta temporada debido a la dificultad del calendario y dependería de su continuidad más campañas en el Levante UD. ¿Llegará a la cumbre y dejará la bandera tricolor de México en los más alto?


Comentarios