lunes, 5 de marzo de 2018

Paco López: "Trataremos de convencer al vestuario de que se puede y que se va a conseguir el objetivo"

Con la misión de salvar la categoría, Paco López era presentado este mediodía como nuevo entrenador del Levante hasta final de temporada. Tras un paso exitoso por el filial, ahora le toca demostrar sus dotes al frente del primer equipo.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
"Tenemos mucho trabajo por delante. Fundamentalmente lo que vamos a tratar de cambiar es el aspecto emocional. Creo que cuando hay una dinámica negativa de resultados, considero que esto es muy importante y trataremos de convencer al vestuario de que se puede y que se va a conseguir el objetivo" explicaba el técnico valenciano en su misión en las once jornadas restantes de Liga.

Paco López también es un hombre de ideas futbolísticas claras y las exponía a todos, queriendo un Levante valiente, atrevido y convencidos mentalmente de sus posibilidades. "Le damos excesiva importancia al sistema. Pero lo más importante es el desarrollo cuando se empieza a mover la pelota. Lo importante es saber dónde queremos ser eficaces y dominar los momentos del juego. Habrá partidos que queramos ser más eficaces arriba, en otros en otra parte del campo,... Hay que competir de tú a tú con los rivales" añadía.

También tenía palabras de elogio para el club por esta oportunidad y hacia los jugadores del filial al tener un comportamiento increíble y gran profesionalidad, estando seguro de que conseguirán regresar a la categoría de bronce, echando mano de ellos si hiciera falta.

"Lo que tenemos por delante en un club tan histórico como este, y lo sé bien porque a parte de jugador he sido socio de pequeño muchos años, es que la afición merece tener al equipo en primera división. La afición es tan fiel que no se le puede pedir nada más. Apoya constantemente al equipo y no lo deja de lado". Además coincidía en que para él era como un sueño, se mostraba ilusionado pero solo pensaba en el objetivo, habiendo un gran y comprometido vestuario, siendo esto fundamental para lograrlo y que les ayudará.



La destitución de Muñiz

Hubo también palabras para el hasta ahora técnico granota. Muñiz, tras encadenar su decimoquinto partido consecutivo sin ganar fue cesado del cargo. Quico Catalán le trasladaba los mejores deseos, tras un año y medio de trabajo y sin olvidar el objetivo del año pasado con el ascenso.

Por su parte, Tito argumentaba lo siguiente: "Hay una situación que es insostenible. Hay algo muy poco debatible que son los resultados. La dinámica no se acababa de romper, era cruel y nos hace sumar menos puntos de los que hemos merecido. Cuanto más tiempo tengamos, hay más opciones de trabajar". A pesar de ello, sigue pensando que Muñiz es un gran entrenador, al que hay que estar agradecidos y consideraba que Paco López es el que puede liderar  y llevar al Levante a conseguir los resultados que los liguen a la permanencia.