Getafe CF - Levante UD: Once finales de primera

Ahora sí, llega el momento de la verdad. Cada partido, cada punto, vale su peso en oro. Y en Getafe, el sábado a las 18:30 horas, Paco López inicia su andadura en el banquillo granota, con once finales de primera, para hacer permanecer al Levante en lo más alto del panorama nacional.

Precisamente contra el cuadro azulón, uno de los clubes que también regresaron el pasado año a la élite, hay que revertir la horrible dinámica negativa de quince partidos consecutivos sin vencer. Por fortuna, de entre los cuatro candidatos a perder la categoría, por un único punto es el Levante quien parte con ligera ventaja.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Hora de cambios

El técnico valenciano no solo tiene como misión la permanencia, sino que se ha propuesto dotar a este equipo de un carácter valiente y que pueda jugar de tú a tú a cualquier rival. Uno de los principales cambios será el del sistema, en el que el 4-4-2 opta a ser el del debut y uno de los más utilizados hasta la finalización de la temporada.

Lesiones y novedades

Si hay algo que no cambio en el Levante, son las bajas obligadas por lesión. Esta semana se confirmó el adiós a la temporada de Doukouré y Toño. De menor relevancia son los problemas de Postigo y Sadiku, pero tampoco podrán formar parte de la expedición levantinista a la capital española. Iván Villar, Rochina y Fahad han sido los descartes por decisión técnica.

Por otra parte, se esperarán novedades en los once protagonistas que salten al Coliseum Alfonso Pérez. Aún con muchas incógnitas, pero Bardhi se postula a recuperar el protagonismo perdido. También Jason volvería al costado diestro, mientras que el acompañante de Roger en lanza de ataque podría ser 'el comandante' Morales, si se rechazara la opción de Pazzini.

El rival y su estadio

La afición del Getafe ha recuperado la ilusión este año. De nuevo en sus gradas vuelve a presenciarse gran colorido y, además, su equipo prácticamente tiene sellada su continuidad en la máxima categoría. En sus últimas dos visitas al Coliseum, el Levante ha sufrido dos derrotas de bulto, mostrándose muy inferiores a su rival. Ahí milita un Ángel Rodríguez, viejo conocedor de los granotas, que ahora sí está sacando provecho y correspondiendo con buenos números el volver a competir entre los mejores de España.


Comentarios