Los fichajes del Levante UD prometen máximo compromiso en su presentación

Viernes de actividad en el estadio Ciutat de Valencia. Después del entrenamiento matinal previo al partido contra el Real Madrid, los nuevos fichajes eran presentados uno por uno en sala.

-Los 7 fichajes invernales (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Tras el posado colectivo para los medios fotográficos, Iván Villar era el primer protagonista. "Son dos porteros de buen nivel. Nos vamos a ayudar unos a otros y el míster decidirá quien está mejor para jugar" comentaba sobre la competencia en su puesto con Oier y Koke. El joven cancerbero se definía como portero pero también como persona, siendo responsable, trabajador, con buen juego de pies y siempre dispuesto a mejorar. Además, sobre esta etapa de seis meses esperaba sobre todo aprender, ganar experiencia y veía una buena oportunidad para crecer profesionalmente.

El siguiente fue Fahad. Con ayuda de un traductor, el atacante árabe trasladó que estaba bien físicamente para poder debutar y ayudar al Levante en todo lo posible. Fahad prefería jugar por banda, pero dependería de donde le quiera ubicar el entrenador. Ante esta experiencia, no quería perder esta oportunidad de jugar en un gran club como el Levante, sintiéndose como en casa y con unos entrenadores y estadios bastante diferentes a los que está acostumbrado.

Por su parte, Sadiku se definía como un atacante de área, aunque también le gusta posicionarse para sacar buenos disparos. "Intentaré darlo todo por este club y camiseta. Cuando salto a jugar siempre es al 100%. Sé que hay muchas miradas fijadas en mí y aportaré el mayor número de goles que ayuden al equipo". Físicamente estaba listo tras la pretemporada realizada con el Legia de Varsovia y  dispuesto para debutar si Muñiz lo considera. Respecto a su fútbol, piensa que la Liga Española le puede beneficiar, con buenos jugadores que le pueden asistir y explotar así sus virtudes. En cuanto a su inexperiencia en competiciones mayores y su trato con De Biasi comentó que habló con el técnico, trasladándole que este club es como una familia y perfecto para él. El año pasado el técnico italiano tuvo interés en su contratación, decidiendo quedarse en su equipo hasta la fecha por disputar competición europea, llegando ahora a un acuerdo rápido con el Levante cerrado en un solo día.

-Pazzini, Fahad, Koke, Iván Villar, Sadiku, Rochina y Coke (@Levante UD)-
'Il Pazzo' tomó acto seguido la palabra. Para esta estancia de seis meses en el Levante, Pazzini confirmó que el club había demostrado gran interés, agradeciéndole la confianza ya que las negociaciones no habían sido fáciles e iba a demostrar su mejor fútbol para corresponderles. En su viaje a Italia, Quico Catalán le trasladó que sería un jugador importante para este club y cuando se aseguró que la organización y aclimatación para su familia sería la correcta, se pudo cerrar el acuerdo. "Me lo tomo un desafío el venir a España. No tengo miedo. He venido como futbolista y no como turista" declaraba. En cuanto a las diferencias respecto a la Serie A las quería terminar de descubrir. Aportaría su experiencia al equipo una vez se integre y lo importante era conseguir la permanencia, definiéndose también como un delantero de área. Como anécdota, sobre la celebración de sus goles, nacía por un gesto simpático con Luca Toni. Finalmente, si hubiera permanencia, ya hablarían sobre su posible continuidad en el Levante. Tambien el ex-levantinista Tommasi le habló muy bien de este club, como si fuera el suyo.

El último en comparecer en sala de prensa fue el valenciano Rochina. El polivalente futbolista, quien no se había podido ejercitar en grupo desde principios de diciembre, había hablado con el míster y le trasladó sus ganas para estar en plenas condiciones lo antes posible y se ofrecía a jugar en cualquier puesto. "Mi paso por el fútbol ruso lo considero como una experiencia más que hay que vivir. En la decisión de venir también ayuda que un club de tu ciudad te abra las puertas tras un tiempo fuera". Firma hasta final de temporada en calidad de cedido, pero su prolongación de contrato con el Levante se valoraría más adelante, mostrando su accesibilidad por los esfuerzos realizados.


Comentarios