Todo o nada para el Levante UD en la semana final del mercado de fichajes

Siete días dan para mucho. O no. Al Levante se le presenta la recta final del mercado invernal de fichajes con prácticamente todos los frentes abiertos y con varias posiciones a poder reforzar, especialmente un delantero como prioridad.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El tiempo transcurre y el levantinismo vive atemorizado a que se viva el episodio del pasado verano, cuando no llegó ese '9' contrastado y tocó conformarse con la llegada de otra opción menos relevante como Nano Mesa. El gol se paga y al Levante le ha pasado factura esa falta de calidad en punta de ataque, con tan solo dos goles en Liga de sus delanteros, uno de Roger en la jornada anterior tras regresar de lesión y otro de Enes Ünal cuya cesión por dos meses salió por la barbarie de 600.000 €, tal y como informaba El Desmarque.

Por Arouna Koné y Rémy, no termina de alcanzarse acuerdo. El ex-levantinista, que pudo llegar a coste cero meses atrás, terminaría la temporada con el Sivasspor turco, quien exige unas altas cifras económicas. Por su parte, el atacante francés no cuenta para Las Palmas de Paco Jémez. El acuerdo por Rémy estaba próximo, pero otros clubes como el Trapzonspor lo pretenden y en los últimas días se ha enquistado la operación. Por ello, el Levante tendrá que incrementar sus ofertas o rastrear otras opciones que se pongan a su alcance.

La del delantero centro podría no ser la única alta. La operación salida con el inminente adiós de Samu García y posiblemente tambiñen Nano Mesa, la marcha de Enes Ünal y Langerak y los problemas físicos de Raúl Fernández que le obligarían a pasar por quirófano, abrirían la puerta a la posible llegada de un nuevo portero y otro futbolista de carácter ofensivo. Cabe recordar que semanas atrás se contrataba a Coke para el lateral diestro, se acordaba el retorno de Koke para la portería y la llegada sorpresa del árabe Fahad Al-Muwallad. Algo insuficiente a estas alturas de la competición y con muchas necesidades deportivas por subsanar. ¿Lo conseguirá Tito? ¿Servirá para la permanencia del Levante?

Comentarios