domingo, 7 de enero de 2018

Messi y Luís Suárez finiquitan el sueño del Levante

El Levante pagó su visita al dentista con tres muelas menos. Tres goles convirtió el Barça con protagonismo de Messi y Luís Suárez, pero los valencianos tuvieron mucho que decir durante el partido y Ter Stegen les despertó del sueño.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
En el templo maldito, donde a día de hoy aún no se conoce que es salir por la puerta grande, un Levante con muchas ausencias importantes no salió a verlas venir ante el líder de la Liga. Con una defensa adelantada y una segunda línea de cinco hombres, puso dificultades al juego del Barça, mientras que esperaban su oportunidad al contragolpe.

Sin embargo, la balanza se decantó a favor del Barcelona cuando Messi quiso. Se superaba el décimo minuto de juego, el astro argentino conectaba una pared con un avanzado Jordi Alba y con una certera volea y ayuda del palo derecho firmaba un gol más esta temporada. Acto seguido, fue Oier quien con una sensacional parada evitaba lo que hubiera supuesto el segundo tanto culé. Como se decía, gracias a la velocidad de jugadores como Ivi y Boateng, los levantinistas también iban a llevar peligro y fruto de una de esas acciones Jefferson Lerma finalizaba con un zurdazo desacertado desde el vértice del área.

El conjunto local, pese al dominio claro en el encuentro, no tenía la misma claridad de otros días pero gracias a su tridente iba a seguir protagonizando ocasiones, como el doble disparo primero de Dembelé salvado por el cancerbero y cuyo rechace mandó Luís Suárez por alto. A la tercera, el delantero uruguayo no erró y conectó en las alturas un gran chut traducido en auténtico golazo. Aún así, otra genialidad de Messi asistiendo a Rakitic pudo significar más ventaja para marcharse al descanso.

Con menos sustos respecto a intentos barcelonistas y más tranquilidad para Oier se pasó a afrontar el segundo periodo. De hecho, en los primeros segundos, Ter Stegen sacó una manopla excelente a un cañonazo de Ivi que se dirigía a la escuadra. Algo que hubiera supuesto meterse de lleno al conjunto de Muñiz por apurar sus opciones en este partido.

Precisamente, para evitar contratiempos de cara a futuras jornadas, se reservó a un Jefferson Lerma amonestado que corría riesgo por la expulsión. Y mientras el Barça seguía inédito, en otra acción al contrataque el Levante respondió con una conexión entre Jason y Shaq que el lateral no pudo materializar ante un omnipresente Ter Stegen. Acto seguido, en una llegada algo desconcertante, Oier desviaba a córner ante un hambriento Luís Suárez, que continuaba con ganas de incrementar su cuenta goleadora.

De esta forma, con poca tela que cortar en el tramo final del encuentro y una nueva llegada granota con mala finalización de Doukouré, fue Paulinho quien en tiempo de descuento puso su granito de arena y convirtió en oro una asistencia de Messi, para convertir el definitivo tres a cero.


Ficha técnica:
3- FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Arnaiz, min 85), Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min 75), Paulinho, Dembelé (Semedo, min 66), Messi, Luís Suárez.

0- Levante UD: Oier, Shaq, Cabaco, Postigo, Luna, Lukic, Jefferson Lerma (Róber Pier, min 61), Doukouré, Jason (Samu García, min 82), Ivi, Boateng (Nano Mesa, min 73).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a las visitantes Jefferson Lerma, Róber Pier, Boateng y Postigo.

Goles: 1-0, min 11, Messi. 2-0, min 38, Luís Suárez. 3-0, min 92, Paulinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el Camp Nou.