Ivi mantiene al Levante UD fuera del descenso

Parecía que la pesadilla se iba a producir. Pero en el último momento se convirtió en un sueño más ameno. Ivi fue el responsable y con dos goles evitaba la derrota en Riazor y que el Levante terminara esta jornada en puestos de descenso. 

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Precisamente con Ivi como falso nueve, con presión asfixiante y con toque rápidos se saltaba en tierras gallegas. Campaña protagonizaba dos disparos en los instantes iniciales, uno con una volea alta y otro con un disparo raso blocado por Rubén Martínez. Sin embargo, a la primera que tuvieron los coruñeses, la enchufaron. Una falta ejecutada por Lucas Pérez era cabeceada totalmente libre de marca por un Adrián López que estrenaba el marcador.

La afición local se mostraba entusiasmada, pero superada la media hora de juego Celso Borges era expulsado por doble amonestación y devolvía la intranquilidad. La defensa granota, irreconocible desde hace semanas, cometía otro error de bulto. Andone recibía un pase al hueco entre tres defensas con suma facilidad, los zagueros se mostraron muy lentos y el delantero rumano no erraba frente a Oier para establecer el segundo tanto.

Alegrías en A Coruña y desolación y rabia en Valencia en un tiempo de descanso para reflexionar. Muñiz pareció hacerlo también y en el minuto 50 ya había agotado todos los cambios, todos ellos de carácter ofensivo. De poco estaba sirviendo. La imagen era defraudante. Hasta el minuto 79, no se había probado a Rubén Martínez. Pero en el citado instante, Bardhi conectó con Ivi dentro del área y escorado desde la izquieda disparó, fue desviado ligeramente por Schär y devolvía la ilusión.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Y el mismísimo Ivi obró el milagro. A falta de cinco minutos, derechazo ajustado desde fuera del área y golazo que volvía a sacar al Levante de los puestos de descenso. Quedaba tiempo para la remontada. También para que el Deportivo pudiera terminar con los tres puntos. Boateng no llegó a tocar un balón que se paseó por el área pequeña e Ivi lo volvía a intentar. Se alcanzaba el tiempo de descuento y un córner era cabeceado otra vez por Adrián López, fuera esta vez. Fue la última. 

De la tragedia se pasó a la gloria. Un largo suspiro para el Levante y los levantinistas. Casi media temporada en la que pelear más y mejor para lograr el objetivo.


Ficha técnica:
2- RC Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min 23), Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Fernando Navarro, min 75), Lucas Pérez (Fede Valverde, min 41), Adrián, Andone.

2- Levante UD: Oier; Coke (Roger, min 46), Cabaco, Chema, Luna, Doukouré (Boateng, min 46), Jefferson Lerma (Bardhi, min 51), Campaña, Jason, Morales, Ivi.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Luisinho, Andone, Schär, Rubén Martínez y Guilherme a los visitantes Jefferson Lerma, Campaña, Roger, Chema y Doukouré. Expulsó con doble amarilla a Borges.

Goles: 1-0, min 19, Adrián López. 2-0, min 44, Andone. 2-1, min 79, Ivi. 2-2, min 85, Ivi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio de Riazor.


Comentarios