FC Barcelona - Levante UD: A apagar la magia de los reyes de la Liga

Objetivo: volver a obtener un resultado positivo en Barcelona. Esta vez no será el Espanyol el rival, sino el actual líder de la competición. El domingo a las 16:15 horas, en el Camp Nou, el Levante batallará por apagar la magia de los reyes de la Liga y por qué no sumar su primera victoria de la historia en dicho estadio.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Un inicio de 2018 para examen

Cuando Joaquín Caparrós era entrenador levantinista, bautizó este enfrentamiento como la visita al dentista. No iba muy desencaminado ya que poco habitual es que los rivales no terminen con al menos un par de goles encajados. Pero lo cierto es que el Levante encadena más de tres meses sin perder a domicilio, incluyendo Copa del Rey, y no escatimará en esfuerzos ya que se le presenta un mes con algunos de los partidos más difíciles: Barcelona, Celta, Villarreal, Deportivo y Real Madrid.
Una jornada más con bajas obligadas

Muñiz se ha visto obligada una vez más a realizar una convocatoria prácticamente forzada. Esta vez perderá a varios de sus futbolistas más determinantes y con más minutos acumulados como son Morales, Bardhi y Campaña por sanción. También Chema se suma a la lista de lesionados por unas molestias, mientras que Pedro López acarrea molestias durante la semana y es seria duda. El delantero todavía no ha llegado en el mercado invernal y Roger se espera que no reaparezca posiblemente hasta el momento de visitar Riazor.
Es por ello que el once a presentar disipa dudas. A excepción de Toño, la línea defensiva sería la misma que en el compromiso copero, repitiendo un Coke que debutó a un notable nivel. La medular estará liderada por Jefferson Lerma, sin descartar la opción del trivote. Y en punta de ataque vendrá el gran debate ante el adiós de Enes Ünal y la falta de gol; ¿actuará Ivi de falso 9?

Un rival impecable

Al conjunto entrenado por Valverde poco más se le puede exigir. No conoce la derrota en los 17 partidos disputados en Liga Santander y viene de vencer contundentemente en el Santiago Bernabéu. Dembelé ya tiene el alta médica para fortalecer aún más el tridente ofensivo, mientras que la incorporación de Coutinho desde el Liverpool todo indica que será cuestión de horas. Busquets será la única baja destacada, por acumulación de amonestaciones.


Comentarios