RCD Espanyol - Levante UD: La copa de las reivindicaciones

Levante UD y RCD Espanyol abrirán su año natural futbolístico con el duelo copero que enfrentará a ambos conjuntos en tierras catalanas. Tras un final de 2017 que dejó sensaciones contradictorias en los dos equipos, Quique y Muñiz confían en la Copa del Rey como la oportunidad de reivindicar su papel al frente del banquillo y, de paso, dar minutos y oportunidades a futbolistas repletos de hambre, en lo deportivo, y sedientos de demostrar a sus capataces que los minutos de que gozan pueden resultar insuficientes.

Coke se estrena en la convocatoria

-Lerma en un Espanyol-Levante UD (LaLiga)-
Si bien Juan Ramón López Muñiz es un entrenador al que le cuesta introducir nuevos futbolistas en la dinámica del equipo, la escasez de efectivos de nivel en el lateral diestro y la llegada de un jugador con experiencia, veteranía y calidad contrastada en tal demarcación como es Coke Andújar, han abierto la puerta de la convocatoria y, presumiblemente, de la titularidad al carrilero madrileño. 

Shaq, Pedro López y El Hacen serán baja por decisión técnica, mientras que Nano, Chema y Roger no estarán en Barcelona por molestias de distinta consideración. Joel, que había completado las últimas sesiones con la primera plantilla, tampoco estará en una citación en la que la única referencia en punta será el ghanés Emmanuel Boateng.

Langerak y Raúl, además, pugnarán por un puesto en el once y el veredicto, ya conocido por el míster, no será desvelado hasta horas antes del comienzo del enfrentamiento.

Pendientes del Villarreal

En el seno espanyolista la preocupación radica en tierras castellonenses. La marcha de Cedric Bakambu al fútbol chino podría precipitar la vuelta de Gerard Moreno, futbolista determinante en el frente de ataque albiazul, al Villarreal de Javi Calleja. 

Hermoso, Javi López y Hernán Pérez no serán de la partida, mientras que Diego López se mantendrá bajo palos al igual que en la eliminatoria frente al CD Tenerife.

Comentarios